Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Teatreros…

Por: Rosa Elena González 18/07/2014 | Actualizada a las 22:14h
La Nota se ha leído 5002 Veces

Con  certeza podemos decir que la vida es una obra  de teatro que  se representa  todos los días en cada una de nuestras acciones, en lo que desarrollamos entre  lágrimas y risas, ahí, en el caminar diario vamos manifestando cada uno de los géneros, siempre de acuerdo a las circunstancias.

Hay quien afirma que se nace con un guion preestablecido, los que creen en la fatalidad del destino, sin embargo es un hecho Dios nos sirve la mesa y cada quien es libre de disfrutar del bufete de acuerdo a sus intereses, es decir, cada uno podemos cambiar el libreto y elegir el vestuario que nos agrade.

El gran escenario es  nuestro entorno, aquí donde todos los días salimos a la función y decidimos que personaje queremos representar aunque  a veces las circunstancias obligan a tomar el indeseable.

En nuestra obra de teatro los tropiezos son ensayos que nos sirven para aprender, crecer y que nuestra obra  sea exitosa, quien decide no superar los obstáculos jamás escuchará los aplausos que llegan con el éxito  de vida, esos reconocimientos que llenan el alma de alegría.

La mejor representación es la  que da la satisfacción de ser un excelente ser humano, cuando se  deja huella, testimonio de buenas acciones para cuanto  se marque el final, para cuando caiga el telón y se apaguen las luces el eco del aplauso nos mantenga vivos por la eternidad.

En la obra de  teatro de nuestras  vidas, voluntaria o involuntariamente, vivimos todos los géneros de la actuación, pasamos de la comedia, la acción, el suspenso y, a veces, al terror, género que en los últimos tiempos es el que  gana terreno, tan es así que los mexicanos lo experimentamos a  diario.

WILLAM NEZME, productor teatral y cineasta, asegura que el género de  terror sirve de catarsis sobre  las emociones reales ya que se liberan emociones negativas surgidas de  la realidad, le faltó  decir que también va ligado a la política y así entendiéramos los mexicanos cada cosa que nos ocurre.

Es real, siempre andábamos pensando en el terror  que nos hacen  vivir las altas luminarias del poder, y creíamos que era  por irresponsabilidad, maldad, hambre de poder,  fama y fortuna, pero ahora que WILLAM lo explica entendemos que la pobreza, el desempleo, la inseguridad, la desigualdad, el miedo a perder lo poco que se tiene es solo para que el pueblo no se  quede con sentimientos negativos que le pueden hacer daño.

Con hipótesis  de cineastas o sin ellas, la realidad es que muchos mexicanos viven una verdadera  obra de terror, en ocasiones escrita, dirigida y producida por el supremo gobierno para  mantener al pueblo sometido porque sin  duda el terror es el principal aliado de los poderosos y el enemigo de los afligidos.

NEZME  dice que  en nuestro país se vive un  clima de violencia que en automático genera ciertas ataduras a obras vinculadas  al terror porque existe una línea muy definida  entre la realidad y  la ficción.

La  verdad es que en México la realidad  supera a la ficción, el pánico, el terror se vive día a día, y hasta ahora solo los políticos tienen historias con final feliz. Nuestros representantes populares, son  buenos para  la comedia, el melodrama, viven  en la aventura  mientras que el pueblo solo experimenta el miedo y entre más lagrimas que risas siguen representando la obra teatral de la Vida Diaria.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena Gonzalez.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577