Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Encabeza Reynosa propuestas para apoyar a mujeres

Reynosa estará a la vanguardia en los trabajos más necesarios, sobre todo si de proteger a las mujeres y a la familia se trata, cuando el Congreso avale el reglamento de Igualdad de Género

Por: Norma Sánchez/Reynosa 18/07/2014 | Actualizada a las 18:44h
La Nota se ha leído 1185 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género en el Cabildo de Reynosa Norma Delia González Salinas, aplaudió el respaldo que se le ha dado a propuestas, en especial la de Igualdad de Género, presentada recientemente que beneficiará enormemente a las mujeres.

Expresó que al estar en espera que el Congreso lo avale, este Municipio estará a la vanguardia en los trabajos más necesarios, sobre todo si de proteger a las mujeres y a la familia se trata.

“Mira, de aprobar como lo esperamos el Congreso del Estado, Reynosa será el primer Municipio que tenga un reglamento de Igualdad de Género, desde principios de la administración el alcalde nos instruyo para que esta Comisión que dirige una servidora, al igual que la legislativa, nos uniéramos para sacar adelante lo que era un proyecto y que en la pasada sesión fue aprobado por los integrantes del Cabildo”, mencionó.

Sobre los puntos que integran dicho reglamento dijo: “Principalmente consiste en que la mujer ya tiene más apoyo, mas leyes, ya determinamos a alguien que va a ser parte de juez como es el Instituto de la Mujer, a cargo de la Licenciada Sonia Flores Peña y tendrán la facultad para poder ellos recibir las denuncias que requieran ir a interponer, ya sea que estén padeciendo de alguna situación de acoso, discriminación o violencia”, comentó.

Para concluir, dijo que las denuncias por su grado de complejidad, tendrán que irse analizando y considerando en cierto tipo cada una. "No especifica el reglamento cuales son las sanciones más graves, pero dependiendo de la denuncia será consideradas”, señaló.

El reglamento será enviado a la brevedad al Congreso de Tamaulipas para que sea aprobado, como se hizo en el Cabildo de Reynosa.

Norma Delia González Salinas, coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género en el Cabildo de Reynosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577