Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participan alumnas y profesores de la UPV en Coloquio Internacional Empresarial

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV), llevó a cabo el 2do. Coloquio Internacional de Desarrollo Empresarial, realizado en Cortázar, Guanajuato

Por: Mesa de Redacción 18/07/2014 | Actualizada a las 15:43h
La Nota se ha leído 1268 Veces

Ciudad  Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de seis estudiantes y dos profesores de tiempo completo del Programa Académico de la Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES, de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), se llevó a cabo el 2do. Coloquio Internacional de Desarrollo Empresarial, realizado en Cortázar, Guanajuato.

La Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, señaló que esta conferencia se realizó en la Universidad Politécnica de Guanajuato, en donde participaron las alumnas del 6to cuatrimestre de la UPV: María José Hernández Enríquez, Daniela Campillo Trejo, Mariana Corral González, Mayela Fuentes González; Fabiola Fajardo Gutiérrez y Yenifer Figueroa Rincón, en compañía de los PTC, Víctor Manuel Martínez Rocha y Estela Torres Ramírez.

Indicó que en el marco del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, se considera que el crecimiento del país es tarea de todos, por lo que el evento trató de diversas metas que se esperan lograr a través de varias estrategias.

También se enfocó como tema central las materias fundamentales de la responsabilidad social, por lo que el grupo de alumnas y profesores de la UPV, presentaron temas como: “La participación activa de la UPV en el desarrollo de la comunidad” y “Las personas con discapacidad: motivación, equidad de género y oportunidades laborales en el sector comercial de Cd. Victoria”.

Estos trabajos al contar con la descripción del problema, objetivos, bases teóricas, metodología empleada, resultados-conclusiones y referencias, fueron revisados y aprobados para su presentación, por el comité técnico del Coloquio Internacional de Desarrollo Empresarial. 

La Rectora, Sánchez Moreno, agregó que el evento fue coordinado por el Dr. José F. Ojeda Hidalgo y la Directora de Administración y Gestión de PyMES, la M.D. Dolores Guadalupe Álvarez Orozco.

Cabe mencionar la destacada intervención de los universitarios politécnicos en el evento, que se tradujo en el interés general de los asistentes.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577