Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Presidente salvadoreño pide a fiscal respeto en caso de tráfico armas

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, pidió hoy al fiscal general, Luis Martínez, ser más respetuoso en las investigaciones que realiza por el supuesto tráfico de armas en la Fuerza Armada

18/07/2014 | Actualizada a las 14:35h
La Nota se ha leído 1597 Veces

San Salvador,(Notimex).- El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, pidió hoy al fiscal general, Luis Martínez, ser más respetuoso en las investigaciones que realiza por el supuesto tráfico de armas en la Fuerza Armada.

“Como comandante en jefe de la Fuerza Armada, le pido respeto al señor fiscal general, me parece irrespetuoso hablar prematuramente sobre las investigaciones; debemos esperar a que estas avancen para hacer aseveraciones importantes”, declaró el mandatario a periodistas.

Martínez reveló la víspera que también se investiga al exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), general en retiro Francisco Salinas, quien ocupó ese cargo en el anterior gobierno.

Sánchez Cerén calificó como “irresponsables” de parte del fiscal, “que sin haber concluido un proceso, esté dando aseveraciones”.

Al asistir a la graduación de los estudiantes de seguridad y desarrollo del Colegio de Estudios Estratégicos de la Fuerza Armada, dijo que era injusto que se esté hablando de tráfico de armas en esta institución.

El actual ministro de la Defensa Nacional, general David Munguía Payés, el funcionario de mayor confianza del gobierno anterior y del actual, es investigado por la Fiscalía por tráfico de armas y ambos han protagonizados roces.

Respecto a lo declarado por el fiscal sobre Salinas, Munguía Payés dijo que no va a responder a esas aseveraciones. “Me he comprometido con el presidente a ser respetuoso y a no tratar este tema de forma mediática”, externó.

Sin embargo, reiteró que continuará colaborando con la Fiscalía mientras la investigación siga su curso.

Varias armas de uso exclusivo de la Fuerza Armada como M-16 y granadas han sido extraídas de los almacenes de algunos cuarteles y según versiones de prensa, algunos piezas de este armamento tenían como destino las pandillas o ser sacadas del país.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, pidió hoy al fiscal general
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577