Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

A qué hora sale Biasi por el PAN

Por: Rosa Elena González 17/07/2014 | Actualizada a las 22:17h
La Nota se ha leído 2494 Veces

En la antesala del arranque del año electoral los partidos políticos visualizan con que cartas jugaran y ponen en la baraja a sus mejores mujeres y  hombres, a quienes puedan abanderarles con posibilidades de triunfo y esperando les alcance para ganar el mayor número de distritos en el 2015.

Se  escuchan muchos nombres, todos los días aparecen aspirantes nuevos, de todos los colores y hasta  incoloros que dicen se  irán por la libre, que buscaran el respaldo  de  la ciudadanía para ir de forma independiente por una diputación.

Por el lado de los azules ya se escuchan nombres de quienes pueden convertirse en candidatas y candidatos el año entrante, sobre todo en los municipios que gobiernan, el caso obvio es en Matamoros con la alcaldesa LETICIA SALAZAR que tiene mano, igual que en Nuevo Laredo la tiene CARLOS CANTUROSAS.

El empresario, y actual secretario de Desarrollo Municipal, LUIS ALFREDO BIASI, es una de las cartas que puede jugar el PAN por el distrito de Matamoros, quienes lo conocen aseguran que el hombre  tiene suficiente capital económico para apostarle a una candidatura, bueno, hasta las mujeres que no  sabían de  la existencia de BIASI ya  lo conocieron gracias a los medios de comunicación que narran su  vida, desde su origen y hasta como amaso su fortuna y ahora dicen, ¿a qué hora sale BIASI por el PAN?.

DORA RESENDIEZ, en el Frac. San Francisco de Matamoros, dijo a un grupo de amigas, “Yo ni en el mundo  hacia a BIASI hasta que  lo vi en los periódicos, luego leí una nota que decía que trabajo desde chico para tener dinero, que  es entrón, cumplidor y ya  hasta lo quiero conocer en persona, ya  hasta  ando  preguntando  a  qué  hora  sale  BIASI por el pan?.

Sera el sereno, como diría la Chimoltrufia, la situación es que BIASI no la tiene  fácil en  ningún aspecto, de entrada antes de que él salga por el PAN los azules tienen que visualizar mujeres  para cubrir la cuota de género, tienen que postular a cuatro  damas con  sus  respectivas suplentes en  cuatro distritos y  ahí es donde  se les viene el problema porque a decir  verdad son muy pocas y tienen que elegir entre las  que tienen vigentes, que puedan hacer una contienda  digna y tengan posibilidades  de  obtener triunfos.

VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, actual directora  del DIF Matamoros, le puede pelear a BIASI el derecho de participar en la próxima contienda electoral atendiendo la equidad  de  género que el PAN está obligado a cumplir, por lo tanto, no se sabe cuándo y a qué  hora saldrá BIASI por el PAN, y  quizá  hasta tenga  que  esperar  el 2016.

La elección  de  candidatos  son asuntos de partidos, cada uno sabrá con  que  cartas quiere  jugar y para cuanto les alcanzará y sobre todo cómo cumplirán la  paridad de  género, luego, ya que anden encampañados el pueblo podrá visualizar a quien da  su voto de  confianza o a quien castiga con su desprecio.

El Partido Acción Nacional primero  tiene que ponerse  de acuerdo  en todos los aspectos, unificar  criterio, terminar con tribus para  poder  consensuar a que personajes lanzaran al ruedo y que pueden lograr con ellos, sabedores  de  que las malas decisiones cuestan.

Experiencias amargas ya han tenido muchas, la más reciente y dolorosa fue lo que les sucedió en la capital tamaulipeca, donde no se pusieron de acuerdo con el entonces Santón del PAN GUSTAVO CARDENAS GUTIEREZ  y ese error  los ubica hoy como tercera fuerza  política en esta región.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577