Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Emotivo evento con los tres alcaldes de Laredo

Por: Alma Niger 17/07/2014 | Actualizada a las 22:09h
La Nota se ha leído 1836 Veces

Muy emotiva sin duda alguna la ceremonia de proclamación de la hermandad del pueblo de Nuevo Laredo, México, con el pueblo de Laredo, España, celebrado ayer en la Sala de Cabildo “Niños Héroes” de la Presidencia Municipal, entre los alcaldes de ambos municipios, Carlos Canturosas Villarreal y Ángel Vega Madrazo, y donde estuvo como testigo de honor el alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas. Y se volvió emotiva desde el momento en que se entonaron los himnos de México, España y Estados Unidos. Aparte siempre va a ser histórico tener juntos a los alcaldes de tres ciudades que llevan el mismo nombre, de tres países diferentes.

EL MOMENTO INCOMODO

Sin duda alguna el momento incómodo y hasta chusco del referido evento de la proclamación de la hermandad de los Laredos, fue el hecho de que cuando habló el alcalde español dijo en su tono característico de los habitantes de la madre patria, “estoy muy contento de la acogida que me han dado en esta ciudad”, a lo que el alcalde Raúl Salinas se rio notoriamente y volteó a ver al Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot, quien permaneció muy serio, por lo que a Salinas no le quedó más que serenarse. Quien sabe que habrá entendido el “pelochas”, pero fue muy evidente su sonrisa burlona. Y ni modo que diga que no, si está en video.

RAMIRO RAMOS RECORRE EL ESTADO

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, estuvo en Güemez y Padilla recientemente, donde se entrevistó con los alcaldes de esos municipios, Julio Cesar López Walle y Francisco Reyes Díaz, respectivamente, con quienes analizó cuestiones del Plan Municipal de Desarrollo que llevan a cabo los munícipes en dichos pueblos. Ramiro Ramos estuvo acompañado de la diputada local, Blanca Valles Rodríguez. Y claro que esto ha dado pie a comentarios en sentido de que Ramiro se anda “placeando” por el estado. Pero una cosa si es segura, tanto Ramiro, como la misma Blanca, no anduvieran donde andan, sin el visto bueno del “mero-mero” de Tamaulipas. Y como evidentemente tienen ese visto bueno, pues es evidente que algo puede venir para ellos. En el caso de Ramiro, pues que bien que así sea, porque la verdad se lo merece, pues ha estado haciendo un buen trabajo, y sobre todo le entiende bien a la política. Lo demás ya llegará cuando tenga que llegar.

HUGO GALINDO SIGUE AYUDANDO GENTE

Quien no deja de llevar apoyos a la ciudadanía es el regidor Hugo Galindo Leal. No hay semana en que no se pare en las colonias de su sector, que es al poniente de la ciudad, para llevarles beneficios a los habitantes que lo requieren, ya sea que le pidan directamente el apoyo, o que son detectados por el personal de Hugo, como personas que justamente necesitan ayuda. Despensas, medicinas, aparatos médicos, así como asistencia en diversos trámites ante oficinas públicas, es lo que otorga Hugo, y no en balde por eso la gente lo quiere, de ahí que precisamente esté bien posicionado políticamente. ¡Pues claro!, todo aquel político que trabaje en beneficio de la gente, va a estar bien ubicado en el ánimo de la misma, no hay pierde. Así que enhorabuena para Hugo, que la verdad es muy buen regidor.

CAMBIOS EN EL ORGANIGRAMA MUNICIPAL

Una vez que el Congreso del Estado apruebe las modificaciones en el organigrama municipal, autorizado ya por el Cabildo, estos entrarán en funciones. Así lo ha dado a conocer el primer síndico, Antonio Martínez Santoyo, con relación al hecho de que desaparece la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia Municipal y en su lugar se crea la Secretaría de la Presidencia, con nuevas funciones. A cargo de esa posición seguirá Rubén Bazán Ancira. Asimismo se creará la Oficina de Planeación Gubernamental, con nuevas funciones, lo mismo que el área de Servicios Médicos pasará oficialmente al DIF Nuevo Laredo. Estos son cambios necesarios para llevar a cabo una mejor labor en el Municipio.

CERRARÁN TRAMO DE LA CALLE GONZÁLEZ

A partir de este viernes se cerrará el tramo de la calle González, entre Donato Guerra y Obregón, debido a trabajos de repavimentación que llevará a cabo personal de Obras Públicas Municipales, y los cuales durarán tres días. Desde las ocho de la mañana de este viernes se hará efectivo el cierre, y se espera normalizar la circulación hasta el lunes. Por lo tanto quienes circulen sobre la González de poniente a oriente podrán dar vuelta precisamente en la Donato Guerra para proseguir sobre la Mina y luego agarrar Obregón, y así proseguir el rumbo, o bien dar vuelta en la César López de Lara y tomar la Arteaga, cualquier de las dos opciones. Ni modo, esto es parte del progreso.

LIDERCILLO “MANO LARGA”

En una conducta por demás inapropiada incurrió el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI), Gabriel Serna Aguilar, al manosear a una reportera de un conocido medio de Nuevo Laredo que fue a entrevistarlo. Evidentemente la compañera se encuentra muy molesta por el abuso del que fue objeto y que se dio en la misma oficina del susodicho, y analiza proceder legalmente contra él, aparte de que diversas organizaciones de periodistas también van a intervenir en el asunto, pues esto es un abuso que no se puede tolerar por el medio periodístico.

LO ÚLTIMO

De manteles largos está este día el delegado especial del PRI en Nuevo Laredo, Gonzalo Rivera Hernández. ¡Muchas felicidades!... Iguanas ranas cumple años mi compañero y amigo, Francisco Díaz Zamora, reportero del periódico El Líder. ¡Felicidades Paco!... También el compañero y amigo Felipe Burnes tiene fiesta este día. ¡Felicidades “Jelipillo”!… Hoy es el último día laboral, previo a las vacaciones, las cuales serán del 21 de julio al 1 de agosto, esto en los tres niveles de gobierno. Y aunque la mayoría de las oficinas tendrán personal de guardia, la realidad es que no se espera mucha actividad en las mismas… Del 5 al 21 de septiembre será la Feria y Exposición Fronteriza Expomex 2014, anuncia el presidente de la misma, Fernando Torres Villarreal. Y será el trío Los Panchos el primero en presentarse en el Teatro del Pueblo. El costo de entrada se mantiene en 30 pesos. Sale y vale.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577