Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Garantizan en Tamaulipas abasto de agua

Perforación de pozos profundos permiten mejorar suministro de vital líquido: Jaime Felipe Cano Pérez, director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 17/07/2014 | Actualizada a las 20:37h
La Nota se ha leído 1113 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, consciente de las necesidades de sus habitantes, realiza las acciones necesarias para satisfacerlas de manera eficiente y con la mejor calidad.

En este sentido se trabaja intensamente en lograr el abastecimiento de agua potable a todos los ciudadanos, mediante la perforación de pozos a niveles profundos, que permitan la extracción del vital líquido.

Jaime Felipe Cano Pérez, Director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, explicó que como parte de esto, se está realizando la perforación de pozos en los alrededores de ciudad Victoria.

El titular de la CEAT en el estado dijo que los pozos que están actualmente en operación en la zona del valle de ciudad Victoria, son pozos que están en el acuífero granular y por lo tanto están muy sometidos a la presencia de las lluvias.

Cano Pérez, indicó que actualmente se están buscando perforaciones a niveles más profundos en las rocas calizas de la formación Tamaulipas Superior y Tamaulipas Inferior del cretácico inferior.

Detalló, que esto permitirá dar la garantía de suministro de agua para la ciudad sin la problemática que presenta el acuífero granular, que es muy supeditado a la presencia de las lluvias, acá se tiene la garantía de un acuífero que es más estable.

Respecto a la aportación de agua de los pozos, el funcionario aseguró que se tienen ya tres pozos terminados en el Cañón del Novillo y han sido aforados dos de ellos, uno de ellos dio arriba de 80 litros y el otro arriba de 60 litros por segundo.

El Director de la CEAT dijo que esperan en términos prácticos, en promedio 50 litros por segundo en cada uno de los pozos que se van a perforar, con lo cual se garantizará a la ciudad una importante fuente de abastecimiento.

Con estas acciones se cumple con uno de los objetivos que el gobernador Egidio Torre Cantú establece en su Plan Estatal de Desarrollo de desarrollar instrumentos de largo plazo que fortalezcan la administración eficiente del recurso agua con acciones de manejo integral, abasto y aprovechamiento sustentable, concluyó.

Jaime Felipe Cano Pérez, Director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, explicó que como parte de esto, se está realizando la perforación de pozos en los alrededores de ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577