Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Egidio Torre Cantú comprometido por el bienestar de los tamaulipecos

En gira de trabajo por Nuevo Morelos, el gobernador de Tamaulipas entregó y supervisó diversas obras de vialidad y electrificación

Por: Mesa de Redacción 17/07/2014 | Actualizada a las 19:19h
La Nota se ha leído 1711 Veces

Nuevo Morelos, Tamaulipas.-El Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y la presidenta municipal, Marisela Nájera Cedillo, realizaron un recorrido de supervisión de las obras de pavimentación de calles y de los trabajos de la primera etapa de la ampliación del bulevar principal entre otras en beneficio de los habitantes de esta región.

Gira de trabajo del mandatario estatal en donde entregó además las llaves de una ambulancia, patrulla y camioneta, además de realizar una visita a las familias del Rancho La Comita en donde las familias le agradecieron la obra de luz eléctrica que por durante años venían gestionado.

Segunda visita a esta localidad durante este año que el Gobernador lleva a cabo, pero sin lugar a dudas muy emotiva para los lugareños, ya que permitió agradecerle los apoyos que les ha brindado.

Doña Catalina de la Rosa Jiménez se acercó sigilosamente ante decenas de personas que rodeaban al mandatario del estado, apoyada con un bastón ortopédico que le obsequió el DIF Estatal que encabeza la señora María del Pilar González de Torre en una visita también por este lugar.

De 79 años de edad y habitante del Ejido Emiliano Zapata le agradeció mucho porque cuando el Ejecutivo Estatal los visitó, ella le pidió unos aparatos auditivos.

“Estoy muy agradecida porque gracias a él ahorita ya puedo conversar con mi familia, ya no me van a decir: Hay no se pueda hablar con usted porque no me oye”.

Ante cientos de personas reunidas en la plaza principal, la alcaldesa, luego de leer un listado de las obras comunitarias que se han llevado a cabo en este año, señaló que el pueblo de Nuevo Morelos está creciendo y está cambiando.

Primeramente agradeció las tres unidades vehiculares que este día les entregó, las 35 calles de pavimentación de la cabecera municipal, señalando que esto nunca antes se había visto.

“Muchísimas gracias de todo corazón”, expresó ante una desbandada de aplausos.

Las obras de drenaje que vienen del fraccionamiento Vivamos Mejor que en su primera visita en este año, el Gobernador arrancó en este sector, así como de la ampliación de este servicio en la cabecera municipal.

Entre otras obras de beneficio colectivo, la presidenta municipal, Marisela Nájera, enumeró la laguna de oxidación que requirió una inversión de 4 millones de pesos, la primera etapa del bulevar con un costo de más de 6 millones de pesos.

“Sé que se está poniendo muy bien con Nuevo Morelos y la verdad estamos muy agradecidos con usted”, puntualizó.

Mencionó la electrificación de la Comita que tenía años sin este servicio y que fue un compromiso de campaña para la alcaldía, pero señaló que ella sola no podía lograr.

En materia educativa se construye 1 aula de preescolar del fraccionamiento Vivamos Mejor, así como mobiliario para el centro de salud.

Respira profundo, deja salir el aire, menciona que no se cansa de darle las gracias por tantos apoyos y continua su lectura, indicando las 2 aulas autorizadas para la escuela telesecundaria de Santa Cruz del Toro y que en la escuela general de la cabecera municipal una subestación eléctrica y rehabilitación eléctrica en todas las aulas, todo con un costo de más de 500 mil pesos.

“Señor un sin final de apoyos y un agradecimiento enorme de mi pueblo, no le vamos a fallar, estamos muy comprometidos con usted”, concluyó.

Muy atento a las palabras de la alcaldesa, el Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que efectivamente se están realizando muchas obras de pavimentación y de otros rubros, comprometiéndose a traer apoyos adicionales para que la gente viva mejor.

Pidió a la concurrencia acompañarlo a caminar por las calles pavimentadas y las que están en proceso.

El calor estaba subido de tono, pero sin detenerse recorrió un circuito por la calle independencia, cruzando el bulevar hasta la 16 de septiembre, calle inclinadas que le requería a la gente mayor esfuerzo en su caminata.

Los guías como que se perdieron, el Gobernador, preguntó “y ahora para donde” y siguió su andar por la terracería y luego caminó abajo hasta el bulevar para observar los trabajos de ampliación de carriles.

De aquí a la vivienda de doña Clara Castillo Guerrero en el Rancho La Comita.

La hermana de la anfitriona, Alejandra se llevó la atención de todos, de forma hilarante le dio la bienvenida al Gobernador y a la alcaldesa, les invitó una fresca agua de limón, le agradeció la obra y lo invitó a un festejo que haría con sus vecinos.

Aquí en esta modesta casa acudieron gustosas todas las familias, aprovechando para solicitarle la ampliación de la red, becas y otros apoyos.

Doña Alejandra, quien vive casa arriba, invitó a todos a tomarse una fotografía del recuerdo a la que accedió el mandatario Torre Cantú, el semblante del Gobernador se veía confortante luego de descansar de una caminata de casi 2 kilómetros de distancia, sentado bajo una palapa de ramas de palma.

El gobernador Egidio Torre Cantú caminó por más de 2 km y convivió con la gente que le dio un cálido recibimiento
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577