Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Hermandad trinacional

Por: Primitivo López 17/07/2014 | Actualizada a las 18:54h
La Nota se ha leído 1502 Veces

Al tocarse los Himnos nacionales de España, México y los Estados Unidos se respiró un ambiente de historia pura, del reencuentro con los orígenes de tres ciudades, en distintos continentes pero a la vez unidas por la historia, la costumbre, el idioma.

Estas allende las fronteras y continentes.

Se realizaba el Protocolo de oficialización de Hermandad entre Nuevo Laredo, Tamaulipas con Laredo, Cantabria, España.

Todo en sesión solemne del Cabildo de Nuevo Laredo.

Al frente los Alcaldes, de izquierda a derecha, Raúl G. Salinas, de Laredo, Texas y ascendencia mexicana; Carlos Cantú Rosas Villarreal, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México y Angel vega Madraza, de Laredo, Cantabria, España.

"Dos ciudades que tienen algo en común puede ser coincidencia, y tres ciudades llevando en su haber el nombre de Laredo puede llegar a ser casualidad, sin embargo, no solo en el nombre se lleva la identidad, son muchos los rasgos que identifican a las ciudades hermanas, éstas son las costumbres, el lenguaje, los símbolos de los escudos y muchos aspectos que son característicos. Hoy nos unimos para siempre, juntos fortaleceremos a nuestras comunidades", dijo en su elocuente alocución Canturosas Villarreal.

Con esta alianza, precisó el munícipe neolaredense, se dará lugar a proyectos de cooperación en el ámbito cultural, educativo, económico y turístico, aspectos que harán crecer a ambas ciudades.

"La modernidad y globalización nos obligan a avanzar en el proyecto de construcción de ciudades fortalecidas. El acto que hoy celebramos tiene un significado que va más allá de lo habitual: las relaciones de amistad y cooperación que hoy asumimos son un proyecto compartido para el intercambio de experiencias y compromisos en cualquier campo que pueda contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, además de contribuir en la búsqueda de oportunidades que sean de gran beneficio para nuestras comunidades", dijo el anfitrión.

El objetivo común es coincidir como ciudades vinculadas a través de proyectos e intercambios estratégicos, dijo el alcalde mexicano, quien ratificó este hermanamiento que dio inicio hace 19 años, hecho que quedó marcado en la historia el 12 de septiembre de 1995.

El alcalde habló de este trascendental paso: "para mí, es una gran satisfacción, pero sobretodo es un gran honor estar hoy presente entre ustedes; siento mucha alegría de que por fin los tres Laredos somos ciudades oficialmente hermanas. Laredo, España, está unido oficialmente con Laredo, Texas y también con Nuevo Laredo, eso es un motivo de orgullo para nosotros, porque sabemos que tenemos aquí unos hermanos, lo mismo que todos ustedes, que tienen una ciudad hermana que los estará esperando siempre con los brazos abiertos al otro lado del Atlántico".

Y no podía quedar atrás el alcalde laredense, Raúl G. Salinas, quien expresó, en español: "Este día, tenemos a tres alcaldes de tres Laredos unidos; es algo maravilloso, nosotros tenemos la gran responsabilidad todos los días de hacer un trabajo por el bien de la gente y qué bueno que tenemos  esta oportunidad de reunirnos para poder tener una relación sólida, pues lo más importante es que somos hermanos, que queremos lo mejor para el futuro de las familias de estos tres países, me siento muy contento poder celebrar con ustedes este momento histórico".

Este viernes se llevarán a cabo una serie de actividades en Laredo, Texas entre los tres alcaldes, en el marco del XII Festival Internacional de Ciudades Hermanas,  y el sábado tendrá lugar un acto de hermanamiento entre los tres Laredos en el lado estadounidense.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577