Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activan en Tamaulipas el Operativo de Salud 2014 para evitar riesgos sanitarios

El operativo estará vigente hasta el mes agosto y se enfocará principalmente al manejo higiénico de alimentos, agua potable y condiciones de higiene en albercas y balnearios

Por: Mesa de Redacción 17/07/2014 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 1132 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú activó hoy en este puerto, el Operativo de Salud 2014, como parte fundamental del plan ejecutivo para proteger a visitantes nacionales y extranjeros durante este periodo vacacional de verano, a fin de evitar enfermedades y atender riesgos sanitarios, principalmente en destinos turísticos y sitios de recreo.

“Este operativo de salud forma parte de todas las acciones que el señor gobernador nos ha instruido a todo su equipo para ofrecer sitios seguros y libres de cualquier elemento que pueda ocasionar alguna enfermedad” aseguró el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo al iniciar el despliegue de elementos a su cargo que participan en este operativo.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Esmeralda Cabrera de López y del Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, José Isauro Flores Rivera, el funcionario refirió que este operativo estará vigente hasta el mes agosto y se enfocará principalmente al manejo higiénico de alimentos, agua potable y condiciones de higiene en albercas y balnearios.

Como parte de este encuentro al que asistieron prestadores de servicios de esta región y que son los que atenderán finalmente a los vacacionistas, Flores Rivera expuso que las metas son 7 mil verificaciones sanitarias en todo el estado, 7 mil dictámenes sanitarios, 100 pláticas de fomento sanitario, 250 muestreos de alimentos y agua de contacto y la distribución de  20 mil materiales impresos informativos.

Se verificarán establecimientos como son restaurantes, cafeterías, fondas, mercados, tiendas de autoservicio, vendedores ambulantes, paleterías, neverías, expendio de aguas preparadas, hoteles, plantas purificadoras de agua, fábricas de hielo, camiones cisternas, centros recreativos, albercas y otras.

Por su parte, la señora Esmeralda Cabrera de López,  agradeció al gobernador Egidio Torre Cantú elegir al municipio de Altamira para iniciar el operativo, que, sustentado en la vigilancia sanitaria y epidemiológica podrá garantizar al turismo nacional y extranjero, así como a los propios tamaulipecos, condiciones adecuadas en sitios de recreo.

Treviño García Manzo, cumplió además con un compromiso pactado durante su última visita al regresar al Centro de Salud de la colonia Nuevo Madero, donde atendió sus principales necesidades y conoció el caso de un menor con un diagnóstico de leucemia, por lo que de inmediato giró instrucciones al personal a su cargo para darle atención adecuada y gratuita.

En esta gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Salud, sostuvo un nuevo encuentro con los integrantes de la sociedad civil de Altamira para informar de los avances que en materia de salud ha logrado el gobierno de Tamaulipas a poco más de 3 años de administración.

“El Gobernador del Estado sabe que estamos en Altamira y me pidió además de darles un cordial saludo, agradecer todo su apoyo que le permite seguir avanzando y hacer realidad el Tamaulipas que todos queremos” dijo.

Ante empresarios, comerciantes, académicos, comunidad médica y la sociedad en general, informó que desde el 2011 a la fecha se han invertido más de 610 millones de pesos para el fortalecimiento del Centros de Salud y hospitales del estado y se han direccionado las acciones de prevención para alienarlas a la política del Presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó los resultados de la estrategia Familias Saludables y sus programas “Infancia y Adolescencia Protegidas” “Mujeres Plenas”, “Varones Sanos” y “Adultos en Control”, así como las diferentes estrategias para enfrentar graves problemas de salud pública como son obesidad, dengue, cáncer, mortalidad materna, entre otros padecimientos.

El gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú activó hoy en Altamira, el Operativo de Salud 2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577