Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

María del Pilar hace entrega de apoyos funcionales a familias de escasos recursos

En lo que va del año más de mil aparatos funcionales entregados en gira de trabajo del Sistema DIF Tamaulipas por 20 municipios

Por: Mesa de Redacción 17/07/2014 | Actualizada a las 17:56h
La Nota se ha leído 1062 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajar por el Tamaulipas Humano y dar la mano a quien más lo necesita, es lo que mueve y genera acciones que garantizan oportunidades para la población en desventaja, con esta visión a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y en respuesta a sus necesidades María del Pilar González de Torre, presidenta de este Patronato hizo la entrega de 230 apoyos funcionales a los habitantes de los municipios de la zona centro del estado.

Niños y adultos recibieron aparatos funcionales como: sillas de ruedas, andadores, bastones, baumanómetros, muletas, nebulizador, aparatos ortopédicos y auditivos, prótesis de brazo y de mama, férula, zapatos ortopédicos entre otros, como parte de los beneficios solicitados a través de los DIF Municipales..

En su mensaje María del Pilar destacó la importancia de estas acciones en el desempeño de su deber: “Para mi esposo, el Gobernador Constitucional del Estado, Egidio Torre Cantú y para mí, lo más valioso de este maravilloso Estado es su gente. Y por los tamaulipecos seguimos trabajando sin descanso, para lograr familias fuertes, con una mejor calidad de vida”.

Por su parte, Amalia Alonso Reyes del municipio de Villa de Casas como madre de familia mencionó que contar con el apoyo de la institución es importante que además les permite generar cambios positivos en la vida de quien padece alguna discapacidad  “Estoy muy agradecida con la Sra. Pila que me ha ayudado con la silla para mi hijo que tanto necesitaba, mi hijo padece parálisis infantil, él tiene 34 años. Tengo a mi esposo pero está enfermo tiene 86 años y es difícil para mí porque soy la que cuido de mi hijo; tenía una silla pero ya no le servía, tenía una sillita que le habíamos preparado con un colchón ahí se sentaba, ahora ya con esta silla va a poder descansar, muchas gracias por el apoyo que me han dado”.

El DIF Tamaulipas continúa distribuyendo estos beneficios en el Estado con el objetivo de mejorar las condiciones físicas de las personas con discapacidad y contribuir con aparatos funcionales para las familias de escasos recursos.

La presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, hizo la entrega de 230 apoyos funcionales a los habitantes de los municipios de la zona centro del estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577