Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Imparten en Tamaulipas taller sobre medidas preventivas y disminución de riesgos

En el taller, que se desarrolló los días 15 y 16 de julio en ciudad capital, participaron servidores públicos de Protección Civil del Estado y de los municipios de Victoria, Güémez, Jaumave, Llera, Soto la Marina, El Mante, Xicoténcatl, Casas, Ocampo, Gómez Farías, Aldama, Padilla, González y Abasolo

Por: Mesa de Redacción 17/07/2014 | Actualizada a las 15:25h
La Nota se ha leído 1263 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer los conocimientos y reforzar las acciones preventivas de municipios y entidades que permitan disminuir riesgos por fenómenos perturbadores, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, impartió en Tamaulipas el primer taller “Elaboración de Planes y Programas de Protección Civil”, que será replicado en el resto del país.

Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Coordinador General de Protección Civil del Estado, Medardo Sánchez Albarrán, en su mensaje de apertura externó el reconocimiento a la Coordinación Nacional de Protección Civil por realizar este taller.

Agregó es el resultado de la visión de la Presidencia de la República y el Presidente Enrique Peña Nieto para consolidar el Sistema Nacional de Protección Civil y coadyuvar a disminuir los factores de riesgos ante la presencia de desastres de origen natural o generados por el ser humano.

Destacó que con esta acción, Tamaulipas incorpora la política estratégica nacional para la prevención de desastres y el principal objetivo del Programa Nacional de Protección Civil 2014-2018, que es fomentar la acción preventiva en la gestión integral de riesgos para disminuir los efectos de los fenómenos perturbadores.

En el taller, que se desarrolló los días 15 y 16 de julio en ciudad capital, participaron servidores públicos de Protección Civil del Estado y de los municipios de Victoria, Güémez, Jaumave, Llera, Soto la Marina, El Mante, Xicoténcatl, Casas, Ocampo, Gómez Farías, Aldama, Padilla, González y Abasolo.

Los participantes adquirieron los conocimientos necesarios para elaborar los planes y programas de sus respectivos municipios, a partir del marco que establece el nuevo  Modelo Nacional de Programas de Protección Civil para Estados y municipios.

El taller fue conducido por Laila Mariana Villanueva Bulle, Subdirectora de Seguimiento a Programas de Protección Civil de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

El taller fue conducido por Laila Mariana Villanueva Bulle, Subdirectora de Seguimiento a Programas de Protección Civil
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577