Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

PC de Reynosa pide extremar precauciones con los niños

Protección Civil hizo un llamado a los padres de familia, para que extremen precauciones y eviten que sus hijos resulten lastimados durante el periodo vacacional

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 17/07/2014 | Actualizada a las 15:01h
La Nota se ha leído 1126 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- La Coordinación municipal de Protección Civil a través del titular Carlos Leal López, hizo un llamado a los padres de familia, para que extremen precauciones y eviten que sus hijos resulten lastimados durante el periodo vacacional. 


Dijo que durante el periodo de vacaciones se incrementa hasta un 40 por ciento los accidentes en el hogar, principalmente porque los menores buscan en que ocupar su tiempo y algunas de las veces, los papás no están al pendiente y los niños, pueden sufrir un accidente en la calle e incluso en el hogar, sobre todo si están solos. 

"El estar en el hogar solos porque los papás tienen que trabajar, los niños buscan hacer algunas actividades que pueden ponerlos en riesgo, por eso deben buscar mecanismos para que no tengan ningún accidente, sobre todo cuando busquen refrescarse debido a los intensos calores", comentó. 

Y es que dijo que en esta temporada, se antoja sumergirse en canales, situación que resulta peligrosa, porque estas aguas no son idóneas para nadar debido a su peligrosidad. 

Además dijo que también deben cuidar a sus hijos en los momentos en que acudan a algún balneario, y no dejarlos solos ni un minuto. 

"Porque bastan segundos para que un menor se vaya a una alberca, sin la supervisión de un adulto y pueda perder la vida", expresó.

Finalmente dijo que se tiene ya considerado, realizar vigilancia en los balnearios de la ciudad. 

scjf

Protección Civil a través del titular Carlos Leal López, hizo un llamado a los padres de familia para que mantengan hidratados a sus hijos
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577