Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
De las Unidades de Educación a Distancia

Seleccionan a estudiantes de la UPV para realizar estancias de verano en empresas

Dos alumnos de la UPV, de las Unidades de Educación a Distancia en los municipios de Burgos y González, fueron seleccionados para realizar una estancia de siete semanas en empresas ubicadas en territorio nacional, por la “Fundación de Educación Superior-Empresa (FESE)”

Por: Mesa de Redacción 16/07/2014 | Actualizada a las 20:03h
La Nota se ha leído 1255 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria, de las Unidades de Educación a Distancia en los municipios de Burgos y González, fueron seleccionados para realizar una estancia de siete semanas en empresas ubicadas en territorio nacional, por la “Fundación de Educación Superior-Empresa (FESE)”, al participar en el programa de “Verano por la Innovación en la Empresa”.

La Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno, indicó que el programa tiene la misión de que los jóvenes amplíen sus conocimientos con prácticas que realicen en sitios que les permiten definir su vocación innovadora para futuras etapas de su formación profesional, además de fomentar la interacción entre el sector empresarial, los centros de investigación y desarrollo, Universidades y estudiantes con interés en el desarrollo tecnológico.

Señaló que la alumna Alicia Isela Cano Garza, de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), de la Unidad de Educación a Distancia de Burgos, fue seleccionada para realizar su estancia en la empresa de “Servicios Especializados en Salud y Ambiente S.A. de C.V.”, en el Distrito Federal.

Mientras que Eder Enrique García Ángeles, estudiante de PyMES, en la Unidad de González  realizará su estancia en la compañía de “NetDev Soluciones S.A. de C.V.”, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Cabe mencionar que cada uno de ellos durante los meses de julio a septiembre, desarrollarán un proyecto como base en el trabajo que realicen en la empresa a la que se dirige.

Ya que se trata de impulsar a los jóvenes con talento para su incorporación en los programas de posgrado con orientación hacia la innovación tecnológica.

La Rectora, Sánchez Morenos agregó que el PTC. Víctor Manuel Martínez Rocha, funge como asesor de ambos alumnos, para apoyarlos en sus responsabilidades durante la estancia de cada uno de ellos.

Dos alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria seleccionados para realizar estancias de verano en empresas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577