Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Casi 3 mil niños en la entidad

DIF Tamaulipas culminan ciclo escolar 2013-2014 en los CAIC

Reciben certificado educativo de la Secretaría de Educación Pública, que avala su instrucción preescolar y a la vez les permite inscribirse en el nivel de educación primaria

Por: Mesa de Redacción 16/07/2014 | Actualizada a las 18:26h
La Nota se ha leído 1120 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con éxito se llevó a cabo la culminación del ciclo escolar 2013-2014 en los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) pertenecientes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, y que se rigen por la normatividad de la Secretaría de Educación Pública en el nivel preescolar.

Fueron casi 3 mil niños que cursaron su instrucción preescolar en los 151 CAIC que se encuentran operando en 31 municipios de la entidad, apoyados siempre por las más de 220 orientadoras comunitarias que trabajan sobre el nuevo modelo educativo asistencial CADI – CAIC que es desarrollado bajo las normas del Sistema Nacional DIF. Éstos egresados recibieron su certificado que avala su instrucción preescolar y a la vez les permite inscribirse en el nivel de educación primaria.

Durante éste periodo vacacional, las orientadoras comunitarias se encuentran desarrollando un curso de actualización denominado “Curso Taller de la Psicomotricidad y Desarrollo Cognitivo del Niño”, para aplicarlo en los alumnos que se atienden de hasta una edad de 5 años 11 meses, inscritos en los diferentes planteles CAIC, donde se ofrece atención educativa, alimentaria y apoyo familiar, dándole atención primordialmente a las madres de familia que trabajan en alguna actividad productiva.

Ésta actualización forma parte de los preparativos para recibir a una nueva generación que habrá de ingresar a éstos planteles a mediados del mes de Agosto, según lo marca el calendario de la Secretaría de Educación, y en donde se contará con la misma infraestructura para atender a una población similar a la que acaba de egresar y que con anterioridad se preinscribió en el mes de febrero.

Si algún padre de familia desea inscribir a alguno de sus hijos en los planteles CAIC de cualquier municipio, sólo debe presentar una copia del acta de nacimiento y una copia de la CURP del alumno a ingresar, vale la pena mencionar que la inscripción es totalmente gratuita, y además se cuenta con el apoyo del programa “Primero Desayuno” para todos los alumnos.

Con éxito se llevó a cabo la culminación del ciclo escolar 2013-2014 en los CAIC pertenecientes al Sistema DIF Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577