Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Difunde gobierno de Tamaulipas Programa de Regulación Voluntaria

Fortalece Egidio Torre Cantú instrumentos de gestión ambiental que consolidan al Tamaulipas Sustentable: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 16/07/2014 | Actualizada a las 17:20h
La Nota se ha leído 1149 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú trabaja en la difusión del programa de Regulación Voluntaria y los mecanismos para fortalecer los instrumentos de gestión ambiental que den certeza jurídica, transparencia y simplificación administrativa que incentive la participación social y privada en el cumplimiento ambiental.

Desde el inicio de la Administración, el Gobernador de la Entidad selló un compromiso ineludible con la conservación del medio ambiente y con la consecución de un Tamaulipas Sustentable, trazando para ello una serie de estrategias y líneas de acción en el Plan Estatal de Desarrollo Sustentable (SEDUMA), destacó Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo y Medio Ambiente dijo lo anterior, al participar en el evento  en el cual, se ofreció la presentación del Programa de Regulación Voluntaria para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental en el Estado de Tamaulipas, celebrado en el Auditorio Sergio Peña (Antigua Aduana) en Nuevo Laredo.

Dentro de las indicaciones de este documento rector, el compromiso de la Administración Estatal de ser creativos para el diseño, desarrollo e implementación de instrumentos de gestión simples, ágiles y objetivos que incentiven la participación social y privada que fomenten la participación social y pública para el cumplimiento de la normatividad ambiental.

Frente a empresarios y autoridades ambientales, el funcionario estatal dejo en claro que dentro de los objetivos centrales de este programa se encuentra el fortalecer los instrumentos de gestión ambiental que dé certeza jurídica, transparencia y simplificación administrativa a los empresarios, pero además, establecer una cultura del cuidado del medio ambiente que proteja los recursos naturales y promueva ciudades con entornos saludables.

El Secretario de SEDUMA convocó a los empresarios e industriales a que junto con sus empresas conozcan los beneficios y las ventajas de este importante programa buscando que se sumen de manera voluntaria compartiendo con ello el esfuerzo de las autoridades estatales y municipales para fortalecer las políticas ambientalistas y además, a que juntos trabajan en el mismo sentido en la consecución del Tamaulipas Sustentable.

El ingreso voluntario a este Programa permite la aplicación de auditorías ambientales a cada una de las empresas que en primera instancia reciben reconocimiento de nivel bronce, en una segunda instancia de nivel plata y cuando aprueba las revisiones por tercera vez consecutiva un nivel oro que resalta la excelencia ambiental de las empresas.

De esta manera las áreas de gestión ambiental fortalecidas tienen que ver con la prevención y control de la contaminación, el manejo integral de residuos de manejo especial además, del cumplimiento de todo el marco normativo.

Además de ello las empresas y quienes ahí laboran reciben una serie de capacitación  en el esfera integral ambiental, a la fecha en Tamaulipas, dentro del esfuerzo que llevar cabo el gobierno de Egidio Torre Cantú han participado 289 empresas invitadas, han recibido capacitación 224 de ellas, se han hecho 136 evaluaciones y expedido 91 reconocimientos alcanzando una efectividad en este programa del orden del 94.5 por ciento.

El Secretario de SEDUMA, Humberto René Salinas Treviño, convocó a los empresarios e industriales a que junto con sus empresas conozcan los beneficios y las ventajas de este importante programa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577