Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Consideran "paro ilegal" el efectuado en empresa de Reynosa

El paro de labores registrado en la empresa maquiladora Johnson Control, por un reducido grupo de trabajadores, no puede considerarse como una huelga y es considerado como un paro ilegal

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 16/07/2014 | Actualizada a las 16:52h
La Nota se ha leído 1531 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El paro de labores registrado en la empresa maquiladora Johnson Control, por un reducido grupo de trabajadores, no puede considerarse como una huelga y es considerado como un paro ilegal, señaló el secretario de la Federación de Trabajadores en Reynosa Salvador Portillo Martínez.


Dijo que este paro fue por desconocimiento, por parte de los trabajadores del procedimiento de "sustitución de patrón", que se realizó en la empresa.

"Ellos hicieron el paro porque desconfían que no se les reconozca su antigüedad, pero no reclaman pagos ni liquidaciones y en esto los trabajadores, están protegidos por las leyes", indicó. 

Además dijo que este movimiento obedeció, a que un grupo político de izquierda pretendió crear desestabilización del sector obrero. 

"Hay intromisión de personas ajenas a los trabajadores, que pretenden agitar las aguas que están tranquilas, pero que no vamos a permitir y vamos a apoyar a todos los trabajadores, para que no pierdan sus derechos laborales que han ganado por muchos años", comentó. 

Aunque el dirigente obrero no quiso reconocerlo abiertamente, dejó entrever que gente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), está detrás de esta situación. 

Por su parte la Junta de Conciliación y Arbitraje, también calificó como ilegal la huelga que estallaron trabajadores de la empresa maquiladora Johnson Controls, quienes desconocen el procedimiento conocido como "sustitución de patrón", que firmaron el Sindicato y la nueva empresa Visión. 

Según declaración del presidente de la Junta Especial número 4 de la Local de Conciliación, Alberto Pérez Peña quien acudió al lugar y precisó que, la Ley Federal del Trabajo establece que los conflictos de naturaleza colectiva, son competencia de la Junta Local.

En Reynosa es una Junta Especial y esa competencia no le asiste, así que todo es resuelto en Ciudad Victoria, la empresa Visión que sustituye a Johnson Controls en el contrato, tiene la intención de respetar los derechos de los trabajadores y permitir que regresen a laborar. 


scjf

Salvador Portillo Martínez, secretario de la Federación de Trabajadores en Reynosa, señaló que el paro en la empresa Johnson Control es ilegal
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577