Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Recorren 20 K en “El Cielo”

La justa deportiva se organizó en el marco del 29 Aniversario de la Declaratoria de la Reserva de la Biósfera en Gómez Farías, Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 16/07/2014 | Actualizada a las 16:42h
La Nota se ha leído 1143 Veces

Gómez Farías, Tamaulipas.-Para celebrar el 29 Aniversario de la Biosfera de El Cielo, 127 competidores locales y provenientes de Victoria, Matamoros, Xicoténcatl, Mante, así como de estados colindantes a Tamaulipas participaron enla Gran Carrera de Montaña, este 12 de julio recorriendo 20 kilómetros de sinuosas veredas y caminos.

Salvador Treviño Salinas, Subsecretario de Turismo, mencionó que los competidores y visitantes a la Biósfera en El Cielo disfrutaron de la riqueza en flora y fauna de la región, pues con esta competencia deportiva inicia prácticamente las actividades del verano 2014 en Gómez Farías.

El primer lugar fue para Gilberto Barbosa con un tiempo de 01:49 y el segundo para Anastasio Barbosa, ambos hermanos del municipio de Nuevo Morelos. El primer lugar femenil y quinto general fue para Yabeth Rocha Silva.

La competencia empezó a las 8 de la mañana, en la plaza principal de Gómez Farías, durante el recorrido, los corredores pasaron a un costado del CIE (Centro Interpretativo Ecológico), subieron por un camino de terracería, cruzaron por el ejido de Altas Cumbres, hasta llegar al ejido de San José, con lo que se cumplieron los 20 kilómetros de recorrido.

Entre los participantes estuvo Adriana Rangel, residente de Mante, ella reconoció que a pesar de vivir tan cerca de El Cielo, nunca había estado en el ejido San José, “estoy muy emocionada, porque nunca había estado en un lugar muy hermoso, está muy lindo para no solo correr o para el ciclismo, hay actividades como rappel, explorar toda su diversidad, sinceramente regresaré y no vendré sola, claro que me voy a traer a mi familia y amigos para que aprecien la belleza de este lugar”.

“Me gustaría darle las gracias a la secretaria Mónica González García por apoyar este tipo de actividades, mis felicitaciones por hacer un gran trabajo y espero que esta no sea la primera ni la última, que siga trabajando muy duro por nuestro Tamaulipas y que sigan atrayendo más personas”, agregó Adriana Rangel.

Otro de los competidores que se mostró muy entusiasmado en la carrera fue Ismael de la Rosa de Ciudad Victoria, él pertenece al equipo “Los Runners”,quien dijo que ésta es una experiencia hermosa, ya que el lugar, es una de las bellezas naturales más impresionantes en las que ha estado, sin duda alguna el visitará otras veces el lugar e invitará a sus conocidos a visitar El Cileo, ya que vale la pena vivir esa extraordinaria experiencia.

Externó: “Señor Gobernador, gracias por impulsar las bellezas naturales de la entidad, por hacernos sentir seguros y siempre estar trabajando para los tamaulipecos”.

También se entrevistamos a Edith “La Rusa”, quien compitió con Los Titanes de Ciudad Victoria, ella mencionó que esta fue una oportunidad muy grata para conocer la Biosfera del Cielo, además de que es una gran oportunidad para nosotros los tamaulipecos el poder impulsar nosotros mismos los lugares turísticos, y que sin duda lo recomendaría mil veces, organizar viajes familiares de a campar y hacer otro tipo de deportes.

“Ojala esto sea un gran impulso no solo para el turismo, también para todas las personas que tienen un restaurancito, porque entre nosotros podemos hacer crecer Tamaulipas”, finalizó su comentario.

Para celebrar el 29 Aniversario de la Biosfera de El Cielo, 127 competidores participaron en la Gran Carrera de Montaña
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577