Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Interés en programas federales aumentan trámites en RC de Reynosa

El interés por accesar a algún programa Federal, principalmente al Seguro Popular, ha provocado que se incrementen los registros de nacimiento y búsqueda de actas en las oficialías

Por: Norma Sánchez/Reynosa 16/07/2014 | Actualizada a las 15:04h
La Nota se ha leído 1230 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- El interés por accesar a algún programa Federal, principalmente al Seguro Popular, es lo que ha provocado que se incrementen los registros de nacimiento y búsqueda de actas en las oficialías de esta ciudad, indicó la titular de la Oficialía cuarta Linda Morales Sánchez.


Informó que en los últimos meses, múltiples factores han provocado el incremento en los trámites, pero se destaca las atenciones que buscan ya sea los adultos o sus familiares para poder recibir la atención de salud, que por su edad ya se encuentra deteriorada o requieren de una hospitalización.

“Este último mes hemos tenido más solicitudes de las actas, porque estamos en los meses de inscripciones y hemos tenido mayor afluencia de la gente, solicitando las actas de sus hijos para el próximo ciclo escolar, pero también hemos tenido gran cantidad de abuelitos que están buscando poner sus documentos en regla, para poder ingresar a alguna institución de salud, al Seguro Popular, al 65 y Más, entre otros”, mencionó.

Agregó que las estadísticas en este primer semestre del año, en términos generales han sido favorables.

“En el primer semestre de este año hemos tenido 659 registros de nacimiento y 477 defunciones, 223 matrimonios, sí hay un incremento bueno”, expresó.

Mora Sánchez finalizó diciendo que ellos como Oficialía, registran las defunciones y trabajan de manera estrecha con el Instituto Nacional Electoral, para cotejar la información y se cuente con los datos exactos de los fallecimientos en esta frontera.

scjf

Linda Morales Sánchez, titular de la Oficialía cuarta del Registro Civil, dijo que el intéres por ingresar a los problemas federales aumenta los tramités en la Oficilía
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577