Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aumentó abandono de animales en Reynosa por IVA en alimento

La imposición del Impuesto al Valor Agregado a los alimentos para animales y el encarecimiento de medicamentos, ha incrementado el abandono de mascotas, sin importar que sean de raza fina

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 16/07/2014 | Actualizada a las 14:34h
La Nota se ha leído 1302 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- La imposición del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos para animales y el encarecimiento de medicamentos, ha incrementado el abandono de mascotas, sin importar que sean de raza fina, comentó la integrante de la Fundación de Rescate y Adopción de Mascotas, Mayté Pineda Álvarez.


Dijo que en los últimos meses se ha visto mayor numero de mascotas, principalmente perros, deambulando por las calles o en basureros, porque sus dueños ya no pueden mantenerlos.

"Desafortunadamente hay gente que no tiene corazón y en vez de que le busque un hogar a su mascota, la desecha en lugar despoblado como si fuera basura y sin importar que sea de raza y perro grande, y mucho animalito lo tiran enfermo", mencionó. 

Lamentó que no exista la cultura de cuidado de mascotas y sobre todo la de adopción, por eso dijo están organizando un evento en donde se ofrecerá información general sobre este temas, además de brindar servicios de veterinaria. 

El evento se llevará a cabo los días 26 y 27 julio en el Auditorio Municipal, de diez de la mañana hasta las nueve de la noche, en donde ofrecerán consulta veterinaria gratuita, así como combo de vacunación y desparasitación a bajo costo, conferencias y otros servicios. 

scjf

Mayté Pineda Álvarez, integrante de la Fundación de Rescate y Adopción de Mascotas, comentó que el abandono de mascotas ha crecido debido al IVA en alimentos
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577