Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
No vamos a dejar que criminales roben espacios libres: Blake Mora
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

No vamos a dejar que criminales roben espacios libres: Blake Mora

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, lanza en Nuevo Laredo, Tamaulipas, advertencia al narco

Por: Primitivo López /Nuevo Laredo 17/07/2010 | Actualizada a las 21:43h
La Nota se ha leído 2118 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora lanzó, desde esta ciudad fronteriza, una advertencia al crimen organizado
 
“No vamos a dejar que los criminales roben los espacios libres y el tránsito y nuestra paz. El combate al crimen organizado es una lucha constante que tiene que atacar sus causas y orígenes y en el que todos los actores, en cada uno de sus ámbitos, tenemos una tarea  que realizar en nuestra comunidad“.
 
Acompañado del gobernador Eugenio Hernández Flores y el Alcalde Ramón Garza Barrios, el funcionario federal visitó, la tarde de este sábado,  en el Hospital del IMSS a varios civiles que resultaron heridos.
 
Allí condenó, a nombre del Gobierno Federal, los actos cobardes y sin escrúpulos de las organizaciones criminales.
 
“El gobierno federal condena, por supuesto, enérgicamente los actos cobardes y sin escrúpulos de las organizaciones criminales quienes atentan contra la vida y la integridad de los miembros de la sociedad o de los propios agentes de la autoridad“, dijo.
Delineó su estrategia de trabajo:
 
”Vamos a seguir luchando con determinación, con carácter, con responsabilidad para recuperar la paz y la tranquilidad, no vamos hacer de una manera inteligente, de una manera ordenada y de una manera solidaria  y en cooperación todos los órdenes de gobierno junto con los poderes del estado“.
 
Informó del fallecimiento del civil, Guillermo López y del Cabo Valentín Zapata, a cuyos familiares envió sus condolencias.
 
Precisó que en el enfrentamiento del pasado viernes de delincuentes contras el Ejército mexicano, resultaron heridas 21 personas de las cuales 16 ya fueron dadas de alta.
 
Permanecen hospitalizadas, con heridas de bala y esquirlas de granada de fragmentación, 5 personas, en su mayoría niños.
 
Blake Mora se competió a reforzar la seguridad en el Municipio de Nuevo Laredo y el estado de Tamaulipas con una mayor presencia de fuerzas federales.

El secretario de Gobernación, Francisco Blake, advirtió a los criminales "que no van a dejar que roben espacios libres, de tránsito y paz"
Fotografía Brenda García
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577