Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocen con estímulos el desempeño docente en escuelas multigrado

Los incentivos representan una inversión en el Estado de $7,060,900.00 pesos, lo que beneficia a docentes que trabajan a contra turno con alumnos en rezago o candidatos a abandonar sus estudios

Por: Mesa de Redacción 15/07/2014 | Actualizada a las 20:00h
La Nota se ha leído 1700 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  A fin de reconocer la labor educativa, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez hizo entrega de estímulos a 811 Docentes, 41 Supervisores Escolares y 13 Jefes de Sector de nivel Primaria beneficiados en los Programas Reconocimiento al Desempeño Docente (REDES) y Apoyo a la Supervisión Escolar (ASE) correspondiente al ciclo escolar 2013-2014.

Estos incentivos representan una inversión en el Estado de  $7,060,900.00 pesos, lo que beneficia a docentes que trabajan a contra turno con alumnos en rezago o candidatos a abandonar sus estudios.

Así como a Supervisores y Jefes de Sector, por su labor adicional en la comunidad, coadyuvando a disminuir el rezago educativo existente en escuelas multigrado ubicadas en zonas de marginación extrema y media, de difícil acceso.

El titular del ramo educativo, Guerra Rodríguez señaló que el Gobernador Egidio Torre Cantú está siempre pendiente del fortalecimiento del sector educativo para lograr uno de los ejes fundamentales de su política educativa que es la educación de calidad.

“En este proyecto de educación de calidad se sustentan varios principios y uno de ellos es el de la equidad, el de lograr que todos tengan igualdad de oportunidades educativas y hacer llegar estos beneficios a todos los niños y jóvenes del estado”, mencionó.

Agregó: “En este sentido es fundamental que ellos puedan no solamente asistir, sino permanecer y culminar su educación básica, que ahora es una aspiración hacerlo con la educación media superior que también es obligatoria y que además logren mediante este proceso el aprendizaje que requiere esa educación de calidad que aspiramos para construir el Tamaulipas humano, que con la labor de todos ustedes se está construyendo”.

Guerra Rodríguez resaltó que este evento permite reconocer “la labor que ustedes realizan y la tarea que hacen en contra turno para precisamente apoyar a estas comunidades y evitar el rezago educativo, así como evitar que los alumnos se salgan de la escuela, por ello reconocemos su trabajo para crear las condiciones necesarias para que estos niños tengan acceso a la educación, pero sobre todo que puedan construir un proyecto de vida exitoso”, indicó.

El servicio educativo se ofrece a nivel estado en los municipios de: Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Bustamante, Burgos, Camargo, Casas, Cruillas,  Gómez Farías, González, Güemes, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez,  Llera, Mainero, Mante, Matamoros, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán, Xicoténcatl.

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez hizo entrega de estímulos a 811 Docentes, 41 Supervisores Escolares y 13 Jefes de Sector de nivel Primaria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577