Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas impulsa factores de investigación para sector energético

El CONACYT trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo para la integración de las Agendas Estatales de Innovación, donde tiene el objetivo de completar 32 agendas estatales y tres agendas regionales

Por: Mesa de Redacción 15/07/2014 | Actualizada a las 19:46h
La Nota se ha leído 1001 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al considerar que los resultados de las mesas de trabajo para la innovación e investigación son positivos para la configuración de proyectos estratégicos, Felipe Pearl Zorrilla calificó de acertadas estas reuniones convocadas por el Gobierno del Estado en coordinación con el CONACYT.

El Presidente del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado dijo “Se está dando prioridad a tres sectores, que son; agroindustria, energía y petroquímica, los cuales se impulsarán en la agenda de innovación además de sumar otros más importantes que son relevantes en diferentes sectores del estado como es logística, maquiladora, puertos, pesca, entre otros”.

“En las mesas, las aportaciones de todos enriquecen el potencial que tiene Tamaulipas para el desarrollo de innovación en esos sectores, además de haberse presentado muy buenas opiniones, sugerencias e ideas para desarrollar productos y empresas en Tamaulipas”. Añadió el empresario

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo para la integración de las Agendas Estatales de Innovación, donde tiene el objetivo de completar 32 agendas estatales y tres agendas regionales.

Así mismo, Carlos Flores de PETROTEMEX, quien fue otro de los integrantes de las mesas de trabajo, mencionó su entusiasmo en que todos los actores participen en la definición de las relaciones estratégicas donde se va a fomentar la investigación e innovación. Él cree que si se hiciera esto en muchos otros rubros, el país avanzaría más rápido para el beneficio de todos los mexicanos.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, mencionó los objetivos que tiene el Gobernador Egidio Torre Cantú en el sector energético, el cual tiene muchas vertientes donde Tamaulipas posee muchas ventajas y virtudes para seguir impulsando el Tamaulipas Competitivo y Fuerte para Todos.

Entre esas virtudes se encuentran hidrocarburos, generación y cogeneración de energía eléctrica, además, energía eólica. En los hidrocarburos se encuentra el gas helio, también el crudo en aguas profundas, una gran variedad de potencial, tan sólo en lo que es exploración y explotación y en otras áreas del sector energético.

La Secretaria finalizó que estas reuniones se repetirán en el mes de julio y en agosto se organizará otra sesión con el objetivo de seguir presentando nuevas estrategias para la innovación e investigación, con el propósito de seguir las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú y continuar trabajando por mejorar la entidad.

El CONACYT trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo para la integración de las Agendas Estatales de Innovación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577