Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Valoran tecnológicos jornadas de prevención de riesgos laborales

Como una oportunidad para enriquecer los conocimientos teóricos y prepararse para el campo laboral, estimaron las universidades tecnológicas a las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales celebradas el pasado viernes 11 en Reynosa

Por: Mesa de Redacción 15/07/2014 | Actualizada a las 15:26h
La Nota se ha leído 1356 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como una oportunidad para enriquecer los conocimientos teóricos y prepararse para el campo laboral, estimaron las universidades tecnológicas a las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales celebradas el pasado viernes 11 en Reynosa.

Organizadas por la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, las jornadas tuvieron una asistencia de más de mil 200 personas y abarcaron cuatro temas relacionadas con la seguridad industrial y la prevención de accidentes, presentados como talleres y conferencias en el Auditorio Municipal de Reynosa.

Al respecto, Alma Delia Gómez Salas, profesora de la carrera de Mantenimiento Industrial de la  Universidad Tecnológica de Tamaulipas, (UTT), campus Reynosa, expresó que las Jornadas de Prevención se adecuan al plan de estudios de los estudiantes de esta especialidad por su análisis de riesgo.

“Estos chavos aquí presentes cursan el tercer cuatrimestre de la carrera de Mantenimiento, ellos llevan ahorita la materia de Seguridad y Medio Ambiente, entonces, este tipo de eventos les enriquece mucho sus conocimientos”, dijo Gómez Salas.

La docente, explicó que en esta carrera se cubren las áreas de Petróleo, Maquinaria Pesada, Refrigeración Industrial y Electricidad, y por su naturaleza, se recomienda tomar las conferencias de las Jornadas de Prevención de Riesgos para reforzar la cultura de la seguridad.

De igual forma, Dayenira Garza Salazar, profesora de la carrera de Ingeniería del Petróleo de la Universidad Tamaulipeca, dijo que cerca de 50 alumnos de esta especialidad adquieren conocimientos prácticos gracias a estas jornadas.

“Ellos están en una carrera en el que la seguridad es primordial, entonces este curso les va a servir bastante en la cuestión práctica, a que complementen la teoría que ellos ven en su carrera”, aseguró.

El grupo de la Universidad Tamaulipeca hará un trabajo final sobre las Jornadas de Prevención de Riesgos para cerrar el actual semestre.

Los temas tratados durante el evento fueron “La Comisión de Seguridad e Higiene y la Gestión de Riesgos”, “Incendio por Riesgos Eléctricos” y “Actitud Positiva en el Trabajo”.

Organizadas por la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, las jornadas tuvieron una asistencia de más de mil 200 personas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577