Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Osorio Chong en Nuevo Laredo

Por: Primitivo López 15/07/2014 | Actualizada a las 14:30h
La Nota se ha leído 1508 Veces

Está confirmado: Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación estará este miércoles, 16 de julio, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Mientras se confirma la agenda de trabajo, adelantamos la visita del encargado de la Política Interior de México.

El tema toral será el de Seguridad Pública, indudablemente.

Debe recordarse que fue en Reynosa en donde dio a conocer una serie de estrategias para restaurar y garantizar la paz y tranquilidad de los tamaulipecos.

Una de las acciones fue dividir en Zonas Regionales la entidad para poder accionar mejor.

En esos mandos, por cierto, fueron asignados militares de carretera.

Está aún por definirse si será en las instalaciones del Cuartel Militar “Macario Zamora” o en un hotel de la avenida Reforma en donde se efectúe la reunión de Osorio Chong.

Así mismo esperamos la confirmación de la hora.

Recién estuvo Osorio Chong en Tampico en una reunión de evaluación.

Allí el anfitrión fue el Alcalde Gustavo Torres Salinas.

Por cierto que el pasado lunes, 14 de julio, se designó un nuevo titular de la Policía Estatal Acreditable (PEA) en la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira.

La responsabilidad recayó en el General Hipólito Román López.

Dejó, el cargo, por razones de salud, se dijo, el General Amado Jiménez González.

El presidente municipal jaibo puntualizó que el General Hipólito Román López es una persona altamente experimentada, cuenta con un amplio reconocimiento probado, pues conoce perfectamente el estado de Tamaulipas, particularmente la problemática que afecta en cuestión de seguridad en la zona sur del estado, por los cargos que ha desempeñado exitosamente en este municipio.

“Así es el General Hipólito Román López, nuevo Coordinador de la Policía Estatal Acreditable en la zona sur, cuenta con todo el apoyo y el respaldo de la administración municipal, para lograr los objetivos en cuanto a seguridad se refiere, sumándonos a la estrategia del Presidente de México Enrique Peña Nieto que decididamente apoya el gobernador del estado el ingeniero Egidio Torre Cantú”, dijo Torres Salinas.

LOS LAREDOS.- El próximo jueves, en Sesión Solemne de Cabildo, a eso de las 8 de la mañana, se llevará a cabo la proclamación de Hermandad entre las Ciudad de Laredo, España y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De esta manera se estrecharán los lazos de amistad, turísticos, comerciales y culturales con aquella ciudad de Cantabria, España.

Un acto similar se realizará entre Laredo, España y Laredo, Texas.

Todo esto se da en la víspera de que se realice en la Arena Energy de Laredo, Texas, el XII Festival internacional de Ciudades Hermanas.

Allí estarán presente expositores de cuando menos 45 ciudades de 13 estados de la República mexicana. Y Punto…

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577