Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Jubilados de Río Bravo se quejan de que no les alcanza la pensión
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Jubilados de Río Bravo se quejan de que no les alcanza la pensión

Desconocemos la injusta postura del gobierno federal, señala el Presidente de la Unión de Jubilados y Pensionados del IMSS en Río Bravo, Aurelio Álvarez Romo

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 19/01/2010 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1805 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-A los pensionados y jubilados del Seguro Social con los 1, 900 pesos que el Gobierno Federal nos otorga, “no nos alcanza para las más elementales necesidades en nuestros hogares”, detalle por el que dirigiremos escritos de nuestra inquietud a los Diputados Federales y al propio Presidente de la República Lic. Felipe Calderón Hinojosa, para que analicen a fondo la precaria situación económica que padecemos.
 
Fue el Presidente de la Unión de Jubilados y Pensionados del IMSS en Río Bravo, Aurelio Álavrez Romo quien denunció lo anterior hoy al ser entrevistado apuntando que, “definitivamente necesitamos de mejor apoyo económico y además que no nos quiten las conquistas logradas como el derecho a las protesis para extremidades inferiores (piernas) y superiores (brazos), incluyendo placas dentales, cuyos beneficios el Gobierno de la República nos ha quitado, lo que nos hicieron saber por escrito.
 
Señaló que, “Lo grave del problema nuestro como pensionados del Seguro Social es que tenemos la asignación económica de un mil 900 pesos para todo el mes, eso es insuficiente”, porque al aumentar los productos básicos para la quincena ya no tenemos recursos para el sostén de los siguientes 15 días” y por eso tenemos que hacer y vender tamales o bien buscar otros ingresos y  por ello, tenemos que decirle al Gobierno Federal que “reflexione y nos brinden lo justo”, enfatizó Álvarez Romo.
 
Indicó que de la pensión de los 1,900 pesos tenemos que pagar el agua, la luz y los productos de la canasta básica y como los servicios públicos y los alimentos se han disparado de manera indiscriminada, eso ha nos ha creado una peor situación, porque no nos alcanza para lo indispensable”.
 
DIPUTADOS FEDERALES DEBEN ESCUCHAR NUESTRO CLAMOR.
 
El representante de los Pensionados del IMSS, Aurelio Álavrez Romo subrayó que, “los Diputados Federales como Edgar Melhem Salinas, Everardo Villarreal y otros muchos más a los que les dimos el voto para que nos representen en el Congreso de la Unión, deben escucharnos para que expongan y analicen en Mexico nuestro problema y nos ayuden porque la ayuda de ellos es importante para nosotros y por eso les estaremos dirigiendo los respectivos escritos sobre las inquietudes de mis compañeros”.
 
Al Presidente de la República Lic. Felipe Calderón también tiene que escucharnos y comprender a los pensionados que somos mexicanos como él y quienes trabajamos para merecer un mejor apoyo económico para nuestra vejez y por eso les pedimos que nos nos desamparen, finalizó.  

Los jubilados y pensionados del Seguro Social, demandan mayor apoyo económico ante el Presidente Felipe Calderón y ante los Diputados Federales, porque señalan que los 1,900, mensduales son insuficientes
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577