Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presentan a nuevo Coordinador de la Policía Estatal Acreditable en zona sur de Tamaulipas

Este lunes 14 de julio se hizo la presentación del general brigadier en retiro, Hipólito Román López, quien reemplaza en la Coordinación de la Policía Estatal Acreditable de la Zona Conurbada, al general Miguel Amado Jiménez González

Por: Mesa de Redacción 14/07/2014 | Actualizada a las 20:19h
La Nota se ha leído 2326 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de la estrategia de seguridad que aplica el Gobierno del Estado conjuntamente con la Federación, este lunes 14 de julio se hizo la presentación del general brigadier en retiro, Hipólito Román López, quien reemplaza en la Coordinación de la Policía Estatal Acreditable de la Zona Conurbada, al general Miguel Amado Jiménez González.

El anuncio se hizo tras una reunión en la que estuvieron presentes el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Zona Naval y Coordinador Federal de la Zona Costa; el Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Pablo Castellanos García, representante del general Arturo Gutiérrez García, además de los alcaldes Gustavo Torres Salinas (Tampico), Esdras Romero Vega (Madero) y Armando López Flores (Altamira).

Tras presentarlo como nuevo Coordinador de la Policía Estatal Acreditable, Castañón Zamacona exhortó al general Hipólito Román a mantener el decidido combate a la inseguridad y la delincuencia que el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado impulsan conjuntamente en la Zona Conurbada.

Destacó que el general Román López cuenta con una amplia experiencia, conoce perfectamente Tamaulipas y particularmente la problemática que afecta al área conurbada, precisando que su arribo dará continuidad al importante trabajo que está realizando en estos momentos la Policía Estatal Acreditable.

Por su parte, el alcalde Gustavo Torres Salinas hizo un reconocimiento al general Amado Jiménez González y a nombre del pueblo de Tampico, Madero y Altamira, agradeció el trabajo que realizó en esta región. El hoy ex Coordinador se retiró del cargo para atender cuestiones de salud, así como asuntos familiares.

El general Román López se desempeñó durante 44 años ininterrumpidos en el Ejército Mexicano, es egresado de la Escuela Militar de Materiales de Guerra y como Oficial de la Escuela Militar de Aplicación de Caballería.

Cuenta con dos maestrías, una en Administración Pública y otra en Seguridad Pública; tiene un diplomado en Seguridad Ciudadana y ha realizado diversos cursos de actualización profesional relacionados con el Proceso Penal Acusatorio.

Ha recibido condecoraciones de perseverancia extraordinaria y es miembro de la Legión de Honor Mexicana en grado de Oficial; el gobierno de Tampico le otorgó en el 2011 un reconocimiento por diversas actividades desarrolladas en esta ciudad, así como reconocimiento por su desempeño como coordinador de la Policía Metropolitana en el 2012 en la Zona Tres, con base en Tampico.

En la presentación del general Román López estuvieron también presentes Rubén Silva, delegado del CISEN; coronel Cruz Heraclio Medina Avila, comandante de la Policía Militar; Ulises Rojas, segundo comandante del 15 Batallón; Elba Rocha Patiño, fiscal especial de la PGR en la Zona Costa y Orlando Aguilar, delegado de la PGJE en Tampico.

Previamente el Subsecretario de Operación Policial Pablo Castellanos García y el general Hipólito Román López se reunieron con el Vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona en las instalaciones de la Primera Zona Naval en Ciudad Madero.

Este lunes 14 de julio se hizo la presentación del general brigadier en retiro, Hipólito Román López, quien reemplaza en la Coordinación de la Policía Estatal Acreditable de la Zona Conurbada
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577