Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Gobierno de ETC ganadería de San Fernando

Con el propósito de fortalecer la ganadería de Tamaulipas, el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú a través de la Secretaria de Desarrollo Rural lleva a cabo el Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas “Concepto Sementales”

Por: Mesa de Redacción 14/07/2014 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 1461 Veces

San Fernando, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer la ganadería de Tamaulipas, el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú a través de la Secretaria de Desarrollo Rural lleva a  cabo el Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas “Concepto Sementales”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez dijo, que para este municipio de San Fernando se tiene autorizado apoyar mediante el Programa de Mejoramiento Genético con 180 sementales de ganado bovino, 20 sementales ovinos y 15 caprinos totalizando un techo presupuestal autorizado para este rubro de más de 3 millones de pesos.

Aseguró, que se tiene contemplado para el Ejercicio Fiscal 2014, un total de 16 eventos en donde se van a estar ofertando  mil 400 cabezas de ganado bovino al igual que 80 cabezas de ganado ovino  y 70 de ganado caprino con una inversión de 21 millones de pesos.

Mario de la Garza Garza, Presidente municipal  de San Fernando dijo  “me da mucho gusto estar aquí presenciando el respaldo que sigue teniendo San Fernando del presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, donde se favorece al sector ganadero de esta región con grandes beneficios en esta subasta”.

“Con el apoyo de concurrencia con las entidades federativas, estas acciones forman parte de un proyecto para apoyar al sector ganadero en el cual le apuesta el estado y la federación”, añadió.

En esta ocasión  nos están apoyando con 180 cabezas de ganado; en este 2014 se está haciendo una inversión histórica con una derrama de 70 millones de pesos para poder beneficiar al sector agrícola y ganadero del  municipio”. Subrayó Mario de la Garza.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata manifestó que estos apoyos vienen a engrandecer nuestra actividad, también quiero felicitarlos por estas ganas que tienen de seguir mejorando genéticamente sus hatos, con el beneficio de la federación y del estado  para la adquisición de un semental.

En el evento también participaron  Eduardo Mansilla Gómez, Delegado Estatal de la SAGARPA; Griselda Dávila Báez, Diputada Local; Francisco Bonilla López, Subsecretario de Fomento Pecuario y Forestal, así como funcionarios municipales, estales y ganaderos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez durante el Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas “Concepto Sementales”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577