Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Supera Tamaulipas metas de la Segunda Semana Nacional de Salud 2014

En Tamaulipas, las acciones desplegadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú durante la Segunda Semana Nacional de Salud, que se llevó a cabo del 24 al 30 de mayo del presente, superaron las metas establecidas al lograr más de 2 millones 40 mil actividades

Por: Mesa de Redacción 14/07/2014 | Actualizada a las 17:25h
La Nota se ha leído 1008 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, las acciones desplegadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú durante la Segunda Semana Nacional de Salud, que se llevó a cabo del 24 al 30 de mayo del presente, superaron las metas establecidas al lograr más de 2 millones 40 mil actividades dirigidas a fortalecer a nuestras familias, señaló Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud en Tamaulipas.

Al presidir en esta capital la Cuarta Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), el funcionario estatal detalló que en esta jornada intensiva se aplicaron 369 mil 346 biológicos de vacunas como Sabin, VPH, triple viral, antihepatitis B, doble viral, entre otras; así como, la entrega de sobres "vida suero oral", vitamina  “A”, albendazol y ácido fólico. Además de ello, el personal de salud impartió mensajes de temas relacionados con enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos.

Explicó que “el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) tiene por objeto fungir como una instancia permanente de coordinación entre las instituciones integrantes del sector salud para promover y apoyar las acciones de prevención, control, eliminación y erradicación  de las enfermedades que pueden evitarse mediante la administración de vacunas”.

A través de este Consejo se fortalecen las acciones del Programa de Vacunación Universal con la finalidad de alcanzar mejores coberturas y con ello incrementar la protección de la población, así como dar a conocer sus beneficios. El secretario de Salud nos recuerda que todos somos candidatos a recibir alguna de estas acciones en el transcurso del año.

Durante el encuentro, se establecieron acuerdos y compromisos orientados a conseguir las metas de vacunación para todos los grupos de población que cubren la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, PEMEX y SEDENA, a fin de proteger a los tamaulipecos.

Finalmente, dio a conocer que el Sistema de información PROVAC, el cual tiene como propósito principal llevar el control de las acciones de vacunación universal, ha presentado cambios, por lo que invitó a los asistentes a seguir trabajando de manera coordinada en base a los nuevos criterios.

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud, que se llevó a cabo del 24 al 30 de mayo del presente, superaron las metas establecidas al lograr más de 2 millones 40 mil actividades
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577