Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

La capital tamaulipeca se moderniza

Presenta Egidio Torre Cantú ante representantes de sociedad civil avances en obras y proyectos de inversión para ciudad Victoria

Por: Mesa de Redacción 14/07/2014 | Actualizada a las 15:09h
La Nota se ha leído 1163 Veces

­­Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En gira de trabajo por la capital del estado, el Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado del alcalde Alejandro Etienne Llano, presentó ante representantes de la sociedad civil los avances de las principales obras y proyectos de inversión que se llevan a cabo en esta ciudad.

El Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, explicó los avances de las obras, así como las que están por iniciar a trabajar en ellas.

Entre las obras que están en gestión por la administración estatal destacó la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, el Centro Estatal de Información, Unidad de la Mujer del Hospital General, el Centro de Apoyo y Capacitación de la Cruz Roja, el Centro de Actualización Docente, la Remodelación del museo Tamux, Rehabilitación de la Unidad Deportiva Siglo XXI, la Construcción del Puente en el Río San Marcos, un Parque en el Paseo Méndez, Remodelación de la Av. 17, Construcción del Parque de Beisbol y Remodelación de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, obras para las que se llevará una inversión de cerca de los 800 millones de pesos.

Torre Cantú informó que de este amplio paquete de obras, la universidad, el Centro Estatal, la Unidad de la Mujer y  el Centro de Capacitaciones se realizarán este mismo año, mientras que el resto se sigue gestionando recursos para concretarlas en el 2015.

“Adicionalmente de eso estamos estudiando algunos proyectos, y así mismo buscando recursos para hacerlo”, dijo el mandatario estatal.

En este sentido mencionó otros proyectos que se tienen en estudio como la modernización de la salida a Matamoros, modernización de Unidad Deportiva de Tamatán, mejoramiento de diversas vialidades, un estacionamiento vertical en la Torre López Portillo.

“En fin, algunos que traemos todavía en el horno para seguir cada vez mejorando la extraordinaria capital que tenemos”, expresó el Gobernador.

Sobre las obras que están en proceso habló de la construcción de 7 agencias del Ministerio Público, obra terminada, el edifico de la unidad antisecuestros, la rehabilitación de escuela para invidentes Escuela de Luz, remodelación del Velatorio San José, el Cendi para la Burocracia en el Parque Bicentenario, remodelación para el Albergue Cuautli, la remodelación de la Casa del Arte, la remodelación del antiguo Archivo Histórico.

El Gobierno del Estado está trabajando en la remodelación en Edificios iconos que son muy importantes por su arquitectura especial y los trabajos se realizan para dejarlos en sus mismas condiciones e incorporarlos a trabajos productivos.

Además la remodelación de la Avenida Ocho, la clausura y ampliación de celdas del relleno sanitario, la construcción de la Plaza Tamaulipas en la Unidad Siglo XXI, obra terminada, remodelación de la Unidad de Quemados y estacionamiento en el Hospital General, remodelación de la Casa Filizola para acondicionarlo como edificio cultural, la construcción del Acuaférico, la remodelación de la Casa Hogar del Niño, el Centro Regional de Formación Docente inaugurado recientemente por el Presidente Enrique Peña Nieto, obras deportivas en el CINVESTAV.

Estas son obras que ya son una realidad este año para ciudad Victoria con una inversión superior a los 800 millones de pesos.

“Sigamos juntos como lo venimos haciendo, juntos somos todos construyendo esta extraordinaria capital de este fabuloso estado que se llama Tamaulipas”, puntualizó Egidio Torre Cantú.

Estas son obras que ya son una realidad este año para ciudad Victoria con una inversión superior a los 800 millones de pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577