Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Poker de Ases

El Joven Azul

Por: Sergio Lara 13/07/2014 | Actualizada a las 22:51h
La Nota se ha leído 2451 Veces

HoyTamaulipas mas allá de ser un periódico de gran relevancia, ha sido una puerta a la opinión de un joven; hoy, de nueva cuenta regreso a escribir de esos liderazgos juveniles que este espacio me permite dar a conocer.

Es otro joven más sin nombre o apellido conocido por las esferas políticas, es un joven conocido por jóvenes, adultos, personas simples y comunes que vivimos el día a día; es uno de los pocos que se identifica por el trabajo, la garra y un arduo esfuerzo para labrar su propio camino.

Homero Guadalupe, mejor conocido como Homero G. Richardson; un joven originario de Díaz Ordaz que actualmente reside en Reynosa, Tamaulipas; a quien conocí al poco tiempo de ingresar a este portal de noticias y quien reconoció el gran esfuerzo que desde este espacio se edifica, hoy quiero reconocer el suyo.

El joven azul, ese es Homero; quien desde el principio me dejó en claro que los jóvenes de Acción Nacional tienen un reto, el reto de hacer una política más cercana con la gente, comprometidos con la mejora de sus prácticas y el estilo de liderazgo como un verdadero cambio cultural. Un reto difícil, un reto para todos los partidos, pero que lo construyen los jóvenes.

Homero inició como todos los jóvenes, pegando calcas, una oportunidad que lo llevó a volverse funcionario de casilla, después coordinador de campaña en las pasadas elecciones de Díaz Ordaz, donde también fue candidato a segundo regidor suplente, además de ser Presidente del Club Leo Reynosa A.C. durante el ciclo 2013 – 2014, ahí obtuvo el premio nacional como Club Leo con mayor número de obras asistenciales; actualmente es miembro de un panel de jóvenes líderes de opinión en Reynosa.

Hoy para el joven azul no hay tabús, pues ya quedó atrás el tiempo de los pocos espacios para los jóvenes en política; ahora existe la libertad de decidir y opinar; situación que se vuelve favorable para todos aquellos jóvenes líderes que están en busca de su oportunidad.

Homero es parte de una generación de líderes jóvenes que construyen, es uno más que reconoce el buen trabajo de los demás; es parte de los que conoce las fortalezas y debilidades de su partido, algo de lo que muchas veces los de nombre conocido carecen.

Sé que pronto sonará fuerte en su municipio, pues el trabajo y las ganas de servir son la mejor carta de presentación de todo líder; sé que por su empeño, su nombre pronto será reconocido, ese será el tiempo donde su trabajo le hará justicia.

Este es el momento de edificar el compromiso para apoyar a una política de jóvenes; de incentivar los liderazgos y la opinión, ya que solo así habrá más jóvenes que crean en la política y un número menor de aquellos que la conocen cuando están a punto de votar.

¡Excelente semana!

Escríbeme: Adrianla93@gmail.com

Facebook: Sergio Lara

Twitter: @Yosoylara1

Sergio Lara

Estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad La Salle Victoria - ULSA Vic
Ha sido ponente en distintos debates, entre ellos: Legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sobre la legalización de la Eutanasia y sobre la implementación de los juicios orales en México.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577