Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Beneficio para concesionarios revisión al transporte público

El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, trabaja a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para lograr un transporte público que responda a las necesidades de los usuarios con calidad, eficiencia y seguridad

Por: Mesa de Redacción 13/07/2014 | Actualizada a las 17:19h
La Nota se ha leído 1862 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, trabaja a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para lograr un transporte público que responda a las necesidades de los usuarios con calidad, eficiencia y seguridad.

Gonzalo Treviño Alanís, Subsecretario de Transporte en el Estado, comentó que están trabajando intensamente en la aplicación de la Revista Documental y Mecánica, tarea que se ha visto reforzada con los operativos que Seguridad Pública está aplicando a las unidades.

“Esto ha beneficiado al concesionario pues se ha venido regulando, el concesionario que no se presentaba a la revista documental y mecánica, ya lo está haciendo, ahí va dando frutos y esperemos que pronto tengamos en Tamaulipas el transporte por el que se ha venido trabajando”, afirmó.

El subsecretario aseguró que el concesionario está trabajando, acercándose a la dependencia o a las delegaciones y están viendo el incremento en sus ingresos, lo que es bueno porque eso le permitirá modernizarse.

Treviño Alanís  indicó que el operativo de seguridad va a ser permanente, según ha sido anunciado y se realizará de manera aleatoria en los diferentes municipios. Aseguró que por parte de los transportistas no se han recibido quejas sobre estos operativos, sino que al contrario lo aplauden. 

Aclaró, que el operativo de revisión que se aplica en diferentes unidades de transporte en diversos municipios del estado lo lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública y que este, habrá de seguirse aplicado de manera indistinta y en forma sorpresiva.

“Obviamente los concesionarios están conscientes de aquellos que no se han regulado bueno pues si va a haber por ahí una inquietud, pero tenemos que ser conscientes que hay que estar al corriente, yo creo que poco a poco se va alineando esto”, concluyó.

En este sentido puntualizó que aquellas unidades que no habían cumplido con los programas de revisión, como la Revista Documental y Mecánica, ahora se están acercando a la autoridad en la materia para cumplir con este requisito, ante la posibilidad de ser detenidos para checar las condiciones en que están operando y frente a la posibilidad de ser retirados del servicio.

Gonzalo Treviño Alanís, Subsecretario de Transporte en el Estado, comentó que están trabajando intensamente en la aplicación de la Revista Documental y Mecánica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577