Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Con acciones permanentes en salud, fortalecen el Tamaulipas humano

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, avanzó en este puerto fronterizo su agenda itinerante por las principales ciudades de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado para dar un informe a la sociedad civil

Por: Mesa de Redacción 13/07/2014 | Actualizada a las 17:02h
La Nota se ha leído 1166 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, avanzó en este puerto fronterizo su agenda itinerante por las principales ciudades de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado para dar un informe a la sociedad civil de los logros, retos y perspectivas en materia de salud del Gobernador Egidio Torre Cantú, a poco más de 3 años, que representan la consolidación y fortalecen de su eje rector el “Tamaulipas Humano”.

En el marco de una extensa jornada en la que entregó obras de infraestructura,  inició acciones de credencialización a los 33,395 integrantes de los Comités de Salud y formalizó la entrega de licencias y acreditaciones sanitarias, el funcionario estatal reiteró a cada matamorense el compromiso ineludible del Ejecutivo Estatal con la salud y el bienestar de los tamaulipecos.

El Gobernador Egidio Torre Cantú me ha instruido anunciarles que gracias a su estrecha relación con el Presidente Enrique Peña Nieto, a principios del 2015 iniciará la construcción del nuevo Hospital General de Matamoros, “Alfredo Pumarejo,” destacó el titular de la Secretaría de Salud, acción que generó una ovación y el reconocimiento de la sociedad hacia el mandatario estatal.

Treviño García Manzo sostuvo un encuentro con los sectores productivo y social de este municipio en el que dio un informe detallado de los avances que presenta la dependencia a su cargo y los múltiples programas que atienden a cada grupo de población, de acuerdo a su edad y sexo.

Reveló que en la primera mitad del gobierno de Egidio Torre Cantú, se invirtieron recursos superiores a los 610 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura, el equipamiento, modernización y construcción de unidades del primer nivel de atención y a los principales programas de prevención y promoción de la salud.

En un ejercicio participativo en donde el pueblo de Matamoros conoció de primera mano el avance y la alineación de las políticas públicas de Tamaulipas  con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se estableció que la prevención es la estrategia fundamental de la política estatal de salud.

Como en todas las localidades visitadas, donde se ha reunido con empresarios, comerciantes, académicos, comunidad médica y la sociedad en general, Treviño García Manzo dio a conocer la entrega de 4 nuevas unidades hospitalarias del estado, la garantía de contar al menos con el 95 por ciento de abasto de medicamento, la ampliación de turnos en los Centros de Salud, la afiliación de casi un millón y medio de personas al Seguro Popular,  entre otras acciones de suma importancia.

En el marco de su visita a Matamoros, el funcionario encabezó la entrega de más de mil 500 autorizaciones sanitarias a propietarios de establecimientos dedicados a diversos giros sujetos a verificación, entre ellos, servicios de salud, asistencia social, estéticas, funerarias, permisos de ingeniería sanitaria, control de la publicidad,  certificados de salud para manejadores de alimentos, entre otros.

Más tarde, entregó el nuevo y moderno módulo de afiliación al Seguro Popular en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” de Matamoros, que permitirá agilizar este proceso que beneficiará a cada vez mayor número de personas que carecen de seguridad social

Con esta jornada, Treviño García Manzo cerró la primera mitad del ciclo en el que dio a conocer a los tamaulipecos los logros en salud de los primeros tres años del gobierno de Egidio Torre Cantú y donde anunció que el reto para los próximos tres años,  es consolidar la cultura del autocuidado de la salud, por ser la forma más efectiva de anticiparse a la enfermedad. Próximamente dará inicio a la segunda parte de estas giras de información a la ciudadanía.

En el marco de su visita a Matamoros, el secretario de salud encabezó la entrega de más de mil 500 autorizaciones sanitarias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577