Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Partido MORENA seguirá realizando protestas contra la venta de PEMEX

Aunque ya obtuvo su registro como nuevo partido político, Movimiento Regeneración Nacional seguirá encabezando protestas en contra de la venta de la industria petrolera

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 13/07/2014 | Actualizada a las 16:40h
La Nota se ha leído 1264 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Aunque ya obtuvo su registro como nuevo partido político, Movimiento Regeneración Nacional seguirá encabezando protestas en contra de la venta de la industria petrolera.


El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal en Tamaulipas de MORENA, José Ángel Ordóñez González, sostuvo que estas movilizaciones serán de manera pacífica y estarán enmarcadas en la lucha que están siguiendo desde antes de convertirse en partido.

Agregó que estas acciones de defensa del petróleo las seguirán promoviendo, a la par de las actividades de registro de nuevo militantes, donde esperan captar en su mayoría a jóvenes que buscan involucrarse en la política.

Sobre esta incursión en los sectores juveniles, advirtió que seguramente que se incrementará su membrecía porque los jóvenes de hoy son más exigentes y están cansados de la forma de hacer política de los partidos políticos tradicionales.

Ordóñez González sostuvo que la llegada a su partido de nuevos militantes jóvenes y venidos de otros partidos, no sólo de institutos de izquierda, se dará conforme se den cuenta, dijo, que las llamadas reformas ‘estructurales’ no tienen ningún beneficio para los mexicanos.

Dijo que en especial la reforma energética no estará beneficiando al pueblo mexicano, ni habrá de permitir que bajen en sus tarifas los energéticos más utilizados, lo que va a provocar que los militantes de otros partidos opten por participar en MORENA.

Ordóñez González, secretario general del CEE del partido, expuso que un reto adicional que tendrán en Tamaulipas será la designación de los 8 candidatos en los distritos que estarán juego, además de buscar un crecimiento en los 43 municipios, luego de que sólo tienen presencia en 26 ciudades.

Colocarán en estos distritos, dijo, a candidatos propios, pero están abiertos a recibir candidatos ciudadanos, incluso que hayan militado en otros partidos, pero que cuenten con un pasado honesto y vertical que es el perfil que apoyará MORENA en las elecciones.

El ahora partido político MORENA, seguirá con las acciones para evitar la Reforma Energética
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577