Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

En Tampico agradecen las campañas de donación de sangre

Las campañas para la obtención de sangre que se realizan en la entidad son de gran beneficio y sirven a la comunidad, así lo señaló la señora Guadalupe Corzo Castillo

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 13/07/2014 | Actualizada a las 16:33h
La Nota se ha leído 1938 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Las campañas para la obtención de sangre que se realizan en la entidad son de gran beneficio y sirven a la comunidad, así lo señaló la señora Guadalupe Corzo Castillo.


Hizo el llamado a todo ciudadano que escuche este clamor para que aporten su sangre en las campañas que se organicen, principalmente porque su familiar requiere de una sangre muy difícil de obtener.

Agregó que estuvo haciendo su ‘propia campaña’ para obtener la sangre que se le solicitaba, sin embargo después de ir y venir a muchos lugares y visitar los hospitales de Tampico, encontró la ayuda en la Fundación Tamaulipeca “Doy Sangre, Doy Vida”, misma que la auxilió de manera pronta.

Destacó que estas campañas sirven mucho a las personas que eventualmente tiene un familiar que requiere del plasma de manera rápida, pero no tienen ni el tiempo ni los recursos para obtenerla tomando en cuenta la gravedad que sufren los familiares.

Reiteró esta exhortación a la sociedad para que colaboren en este tipo de campañas de solicitud del plasma, ya que son de gran ayuda cuando tanta gente está urgida de obtener sangre para sus familiares que se hallan en el hospital.

Campaña de Donación de Sangre de Tampico sí funciona

Después que se realizó la 1ª Campaña de Donación de Sangre entre los empleados municipales, la señora Guadalupe Corzo Castillo se vio beneficiada, ante la desesperación de no obtener el plasma para un familiar.

Reveló que estuvo recorriendo muchos lugares para obtener la sangre que le solicitan en el Hospital Infantil de ciudad Victoria, donde convalece su nieto Erick Alejandro Corzo Castillo afectado por una grave enfermedad.

Agradeció al arquitecto José de Jesús Álvarez Viaña, presidente de la Fundación Tamaulipeca “Doy Sangre Doy Vida”, por esta ayuda que le dio para obtener la sangre B+ (positivo), la cual es muy difícil obtener.

Agregó que tenía más de 15 días tratando de obtener la sangre para su nieto, lo que la mantenía en desesperación por no conseguirla a pesar de la convocatoria que había hecho a sus vecinos para obtenerla.

Guadalupe Corzo Castillo, residente de Tampico, agradeció a las campañas de donación de sangre organizadas en la entidad
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577