Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Casa de la Cultura de Tampico está siendo rehabilitada en sus espacios

La directora de Cultura de la comuna, Irma Meza Etienne, informó sobre las tareas de impermeabilización, además del mejoramiento de unos espacios interiores

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 13/07/2014 | Actualizada a las 16:29h
La Nota se ha leído 1624 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que superaba los 15 años de operación sin un mantenimiento integral, la Casa de la Cultura de esta ciudad porteña está siendo rehabilitada en su techo y algunos espacios interiores.


La directora de Cultura de la comuna, Irma Meza Etienne, informó que estas tareas se están desarrollando en el techo del inmueble con labores de impermeabilización, además del mejoramiento de unos espacios interiores.

Agregó no se trata de una impermeabilización simple ni menor, sino que son trabajos que ya se requerían luego de que no había recibido la Casa de la Cultura una rehabilitación integral como la que se aplica hoy en día.

En el caso de la parte interna, los trabajos se realizan en el gran salón, donde son cambiados los multi-divisores, que permiten fraccionar dicha área en varios espacios para las galerías, exposiciones y conferencias.

“Es una casa que tiene poco más de 16 años utilizándose, y no se había realizado una etapa de trabajo profundo, en este caso una vez que se interviene el espacio se encuentran diferentes necesidades a las que se han diagnosticado originalmente”, destacó Meza Etienne.

No reveló el monto que se aplica, por lo que remitió a los informadores a que acudan ante la Tesorería Municipal, donde se tiene el presupuesto que se aplica en dicho inmueble, que como se recuerda fue rescatado en 1996 del antiguo Rastro Municipal.

Meza Etienne dijo que este recurso es enteramente federal, que es aportado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Las obras podrían dilatar entre dos mes a dos meses y medios más, las cuales aunque generan el cierre de algunos espacios, serán sin embargo de gran beneficio para la comunidad cultural y artística de la ciudad y de la región.

La directora de Cultura de la comuna, Irma Meza Etienne, informó que estas tareas se están desarrollando en el techo del inmueble con labores de impermeabilización
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577