Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Marchan por la paz en Matamoros

Al grito de “Queremos paz, Viva Matamoros, Viva Tamaulipas y Viva los tamaulipecos” se dio la marcha de la paz en Matamoros

Por: Isabel Rendón 12/07/2014 | Actualizada a las 22:05h
La Nota se ha leído 1685 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Al grito de “Queremos paz, Viva Matamoros, Viva Tamaulipas y Viva los tamaulipecos” se dio la marcha de la paz en Matamoros, en donde por principio quienes participaron en ella, agradecieron a las fuerzas federales su presencia en esta frontera; a la Marina, la Policía Federal y al Ejército Mexicano.

En la marcha de la paz en Matamoros no hay “cabezas visibles”, sin embargo, se pudo ver la presencia de la sociedad civil, entre los que se encontraban empresarios de la localidad que se encuentran cansados de los altos índices de inseguridad que hay en la ciudad.

Explicaron que harán un pliego petitorio que darán a conocer en próximas manifestaciones pacíficas como esta ya que habrán de solicitar la colaboración de la sociedad a que participen para formularlo a través de la página de Facebook “Matamoros quiere paz”.

Al arranque de la caminata que se hizo desde el parque Olímpico hasta la plaza Principal, frente a la alcaldía, estuvo presente el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Ruy Rendón Leal, quien dijo no ir en representación de ninguna religión, sino como un integrante más de la sociedad que está cansada de tanta violencia e impunidad.

Fueron los empresarios Rene González Rascón y Federico Rivera quienes al ser entrevistados coincidieron en señalar que este movimiento es apolítico, apartidista, laico, familiar y pacífico.

Otra de las peticiones que harán patente a través de un pliego, es que se blinden los centros de trabajo, crear rutas seguras para fomentar el turismo e incentivar las inversiones; que vengan los extranjeros y vean que Matamoros está cambiando.

Esta manifestación es la muestra del cansancio de la ciudadanía que esta fastidiada de asaltos, violaciones, vejaciones y secuestros que se han convertido en el pan de cada día en esta frontera.

Entre los manifestantes se pudo observar la presencia de algunos políticos que sin bandera partidista en esta ocasión participaron solo con la convicción de que quieren una ciudad más tranquila para poder vivir con sus familias.

Entre algunos otros, estuvieron presentes algunos empresarios como Alfonso Sánchez Ruelas, Rubén Carrillo de la Garza (ambos ex presidentes del Centro Empresarial), Rafael Munguía, Rene González Rascón, Federico Rivera, Rogelio Martínez Cárdenas y algunos políticos como Jorge Vega Sánchez, Víctor Hugo Moreno Delgadillo, José Julián Sacramento Garza y familiares de Jesús de la Garza. Asimismo, Víctor Carretero y familiares de la alcaldesa, Leticia Salazar.

Al grito de “Queremos paz, Viva Matamoros, Viva Tamaulipas y Viva los tamaulipecos” se dio la marcha de la paz en Matamoros
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577