Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Urge crear especialistas médicos en Tamaulipas

Es un acierto importante del gobierno abrir espacios para la atención oncológica, sin embargo es de vital importancia contar con especialistas en la materia, dijo el diputado Alfonso de León

Por: Nora Hernández/ Ciudad Victoria 12/07/2014 | Actualizada a las 11:59h
La Nota se ha leído 1407 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A Tamaulipas le urge crear especialistas y sub especialistas médicos, para que puedan cubrir las plazas en los hospitales de especialidades o de tercer nivel dijo el diputado presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de Tamaulipas Alfonso de León Perales.

Dio a conocer que es un acierto importante del gobierno del Estado, abrir espacios para la atención oncológica, sin embargo es de vital importancia contar con los especialistas en la materia, porque de otros estados no quieren venir a la entidad.

Consideró que es importante trabajar convenios con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT); para que a través de sus unidades académicas de medicina y enfermería se puedan formar esos cuadros.

“Médicos especialistas no tenemos en Tamaulipas, hay una iniciativa para que el Estado a través del sector Salud y Universidad, formen dichos recursos humanos, porque de otros estados no quieren venir”, expresó.

Aseguró que al formar médicos especialistas originarios de Tamaulipas, “se crea la cultura del arraigo, el sentido de pertenencia, pasión y amor por el Estado para que atiendan las especialidades”, que cada vez más crecen en la entidad.

Dijo que hacen falta oncólogos, nefrólogos y de los llamados sub especialistas, como cardiólogos, pediatras y muchos otros, que en base a la necesidad de las demandas de salud, cada vez son más diversas.

Agregó que en el caso del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Tamaulipas es una realidad la necesidad de contar con un hospital de tercer nivel en la zona sur.

El que opera en Tampico como Hospital regional ya es obsoleto, el edificio es viejo y tiene servicios saturados, de ahí la importancia de buscar recursos para contar con un nuevo nosocomio, finalizó.

scjf

Es un acierto importante del gobierno abrir espacios para la atención oncológica, sin embargo es de vital importancia contar con especialistas en la materia, dijo el diputado Alfonso de León
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577