Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Amplían cultura de prevención laboral en Reynosa

La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos llevó a efecto las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en el Auditorio Municipal de esta ciudad, con temas de actualización y normatividad en seguridad laboral

Por: Mesa de Redacción 11/07/2014 | Actualizada a las 19:49h
La Nota se ha leído 1129 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con la participación de empresarios, sindicatos e instituciones de educación superior, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos llevó a efecto las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en el Auditorio Municipal de esta ciudad, con temas de actualización y normatividad en seguridad laboral.

A la convocatoria asistieron más de mil 200 personas procedentes de los sectores comercial, industrial y de servicios, así como estudiantes de seis planteles de educación superior de la frontera, en uno de los eventos más concurridos en materia de prevención.

En la apertura, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado, expresó que el Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, dedica todo su esfuerzo en garantizar la seguridad en los centros de trabajo de la entidad a través de estas jornadas.

Con esa finalidad, explicó Guevara González, esta Secretaria ha integrado más de ocho mil Comisiones de Seguridad e Higiene en el estado, representadas por patrones, trabajadores, que buscan prevenir enfermedades y accidentes laborales.

En tanto, José Elías Leal, alcalde de Reynosa, dijo que la Administración Municipal, de la mano del Gobernador Egidio Torre Cantú, mejoran con estas jornadas los servicios de protección de los trabajadores locales y de todo el estado.

A nombre del sector privado, Adrián Cisneros de la Rosa, presidente de la Canaco, felicitó a las autoridades por su atención al tema de la seguridad laboral, en tanto Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, dijo que la prevención involucra tanto a patrones como  empleados a fin de disminuir el riesgo de enfermedades y accidentes.

El Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado, Rolando Guevara González durante la apertura de las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577