Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Limpian drenes y canales en Reynosa

El gobierno de Reynosa ha emprendido una fuerte campaña de limpieza de drenes y canales, para aminorar los riesgos de contingencias a consecuencias de lluvias

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 11/07/2014 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 1229 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- El gobierno de Reynosa ha emprendido una fuerte campaña de limpieza de drenes y canales, para aminorar los riesgos de contingencias a consecuencias de lluvias, dijo el presidente municipal José Elías Leal.


Hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpios drenes y canales, así como evitar arrojar basura y aparatos domésticos, ya que dijo en los trabajos que se han realizado, han encontrado todo tipo de muebles.

Dijo que se ha avanzado un 70 por ciento, en la limpieza de los drenes y se pretende concluir su limpieza, en 15 días aproximadamente.

“Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía para que mantengamos limpios los drenes, porque estamos sacando colchones, refrigeradores, estufas, llantas por todos lados, incluso camas y nos hemos encontrado situaciones de piezas de carro en drenes y canales, es increíble lo que se está batallando para limpiarlos”, expresó.

Comentó que se está realizando una limpieza profunda a los drenes y alcantarillas de la ciudad, pero que se requiere la participación de la ciudadanía para evitar arrojar basura, ya que esta situación pone en riesgo con la temporada de lluvias, se pudiera presentar alguna contingencia.

Dijo que en breve se lanzará una campaña haciendo este llamado a la población, para cuidar este aspecto tan importante y que incluirá sanciones, a quien se sorprenda tirando basura a los canales.

Queremos hacer una campaña muy fuerte, para que nos ayuden los ciudadanos a cuidar nuestra ciudad en este aspecto. "Ayer le di instrucciones a Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología para que actúen en canales, porque incluso en los canales hay gente viviendo y eso es muy riesgoso para ellos, se están retirando de manera inmediata para salvaguardar su vida”, puntualizó.

scjf

El gobierno de Reynosa ha emprendido una fuerte campaña de limpieza de drenes y canales informó el alcalde Pepe Elías Leal
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577