Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega gobernador medalla “Emilio Portes Gil” a Pedro Etienne Lafón

Es referente de la actuaria tamaulipeca y su labor en el mundo jurídico ha sido continua y progresiva, afirma Armando Villanueva Mendoza, Magistrado Presidente del STJE

Por: Mesa de Redacción 11/07/2014 | Actualizada a las 17:59h
La Nota se ha leído 1282 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú, encabezó en esta capital la ceremonia de entrega de la medalla “Emilio Portes Gil”, al Licenciado Pedro Etienne Lafón, galardonado en el presente año con la presea instituida por el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, otorgada a licenciados en derecho que se han distinguido en el ejercicio público o en el campo del estudio y la investigación jurídica.

Acto público donde el Ejecutivo Estatal estuvo acompañado de los titulares de los Poderes Judicial y Legislativo, Armando Villanueva Mendoza y Ramiro Ramos Salinas, así como de su esposa, la Titular del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, amigos, familiares del condecorado, representantes sociales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

En su mensaje, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado Armando Villanueva Mendoza destacó que Pedro Etienne Lafón es referente de la actuaria tamaulipeca y hoy vuelve a la que fue su casa, que lo recibiera en esta capital como Juez de Primera Instancia en 1947.

“Desde entonces su labor en el mundo jurídico ha sido continua y progresiva, es un ejemplo de vida verlo, hasta la fecha en nuestros juzgados ejercer la abogacía, es un ejemplo para los litigantes el saber que Don Pedro al ejercer su labor, utiliza todos los medios electrónicos que brinda la modernidad y que el Poder Judicial de Tamaulipas ha incorporado a la impartición de Justicia”, añadió.

Villanueva Mendoza resaltó que la abogacía, el notariado, la academia y la vida dan testimonio de sus buenas andanzas, el Colegio de Abogados y el Colegio de Notarios de esta capital, así como el Colegio de Notarios del Estado, fundados por él, se galardonan al proponerlo para recibir este reconocimiento, tienen en sus orígenes la constancia de Don Pedro por hacer las cosas.

“No sólo los abogados de su familia que son muchos, han recibido sus enseñanzas, sus compañeros de gremio, los alumnos de la escuelas que el formó, quienes lo acompañaron durante su paso por la función pública o en la vida empresarial, todos hemos tenido la oportunidad de ello”, agregó.

En su mensaje, el Licenciado Pedro Etienne Lafón, manifestó su beneplácito de ser galardonado con esta presea y expuso una amplia e interesante intervención sobre sus enseñanzas, experiencias y reflexiones que normaron su vida y conducta como ser humano y como profesional.

Cursó la Licenciatura en derecho, en la Escuela Nacional de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de México, de 1941 a 1945 y en su  amplia trayectoria laboral ha ocupado diversos cargos como Juez Mixto de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial del Estado de Tamaulipas; Subprocurador de Justicia de Tamaulipas y como asesor del Ejecutivo del Estado en 1948.

También fue nombrado como Abogado Director del Centro Patronal de Ciudad Victoria, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y participó en la organización y fundación del Colegio de Notarios de Ciudad Victoria, así como del Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas, A.C., del que fue su Presidente Fundador, entre otros importantes cargos.

Durante el evento realizado en el Auditorio de la Judicatura Del Supremo Tribunal de Justicia en esta capital, estuvieron presentes además el alcalde Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano; el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Carlos Etienne del Río y el Doctor Egidio Torre López, entre otros asistentes. 

El gobernador Egidio Torre Cantú, encabezó en esta capital la ceremonia de entrega de la medalla “Emilio Portes Gil”, al Licenciado Pedro Etienne Lafón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577