Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ingresa Juan B. Tijerina a Rotonda de Tamaulipecos Ilustres

Ideales de Juan B. Tijerina nos inspiran a seguir consolidando el Tamaulipas que todos queremos: Egidio Torre Cantú

Por: Mesa de Redacción 11/07/2014 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 1255 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú presidió la ceremonia de ingreso de los restos mortales de Juan B. Tijerina en la Rotonda de Tamaulipecos Ilustres, destacando que el ejemplo y honor de este distinguido tamaulipeco traspasa fronteras y su participación en las transformaciones políticas y sociales de su época, son hoy una hazaña que trasciende el tiempo.

“Su obra constituye un valioso patrimonio de civismo y de cultura que marca la pauta para las generaciones venideras y su ingreso a esta Rotonda es la mejor manera de dejar grabado para siempre su nombre en la memoria y en el corazón de todos nosotros; es un justo reconocimiento,  un merecido homenaje a su vida y un acto de gratitud de Tamaulipas hacia uno de sus hijos más ilustres”, destacó.

En su mensaje, El Ejecutivo Estatal precisó que la memoria de Juan B. Tijerina nos motiva a seguir actuando con firmeza y con rectitud, siempre pensando en el bienestar de los tamaulipecos, de tal forma que su ejemplo de integridad nos exige ver al futuro, arropados de nuestros valores, historia, carácter y solidaridad que propicia la concordia y la armonía.

“Sus ideales nos inspiran a seguir consolidando juntos el Tamaulipas que todos queremos y que confirmamos una vez más que el valor supremo de Tamaulipas ha sido, es y será su gente, rendimos un justo homenaje a Juan B. Tijerina, reafirmando nuestro compromiso de continuar honrando a quienes lucharon con valor y honor por nuestra tierra y por nuestra patria”, agregó.

Cabe destacar que el cortejo partió del Centro Cultural Tamaulipas a la Rotonda de Tamaulipecos Ilustres, donde se realizó el acto cívico en el que autoridades, sociedad civil y familiares del ilustre tamaulipeco encabezadas por el gobernador Egidio Torre Cantú y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas y Armando Villanueva Mendoza, respectivamente, rindieron un homenaje al insigne profesor, periodista y poeta Juan B. Tijerina.

Durante el homenaje Carla Princesa Montemayor Paz, alumna del Colegio San Juan Siglo XXI de Matamoros, dio lectura a la semblanza del homenajeado en la que destacó que, “Tijerina nació el 24 de junio de 1857 en Matamoros, Tamaulipas. Se desempeñó como periodista en su estado de nacimiento y en San Antonio, Texas. Fundó la revista La libertad. El 26 de julio de 1912, al contar con 55 años de edad falleció en Ciudad Victoria”.

Por su parte, la señora Oralia González Hernández, familiar de este ilustre tamaulipeco manifestó su beneplácito por este homenaje rendido por pueblo y gobierno de Tamaulipas a Juan B. Tijerina, destacando que este evento es una distinción para todos nosotros.

“En esta ocasión estamos aquí para honrar de un poeta, escritor y profesor tamaulipeco, venimos a honrar la memoria del querido hermano de mi abuela, Juan Bautista Tijerina Villarreal y hoy a nombre de mi familia señor gobernador, le damos las gracias por distinguir a  los tamaulipecos que en algún campo del conocimiento, disciplina, desempeño o heroísmo, nos dejaron un legado”, agregó.

Como parte de este homenaje, el Ejecutivo Estatal entregó la bandera del Escudo de Tamaulipas a la señora Oralia González Hernández, familiar de este ilustre tamaulipeco.

Posteriormente se realizó el ingreso de los restos mortales del ahora ilustre tamaulipeco Juan B. Tijerina en la rotonda. Se realizaron guardias de honor por parte de los tres Poderes de Gobierno, la Comisión Consultiva de la Rotonda de Tamaulipecos Ilustres,  y familiares de Tijerina.

En el evento estuvieron presentes además el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez; la Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales y el alcalde de esta capital, Alejandro Etienne, entre otros asistentes.

El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú presidió la ceremonia de ingreso de los restos mortales de Juan B. Tijerina en la Rotonda de Tamaulipecos Ilustres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577