Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Disminuyen accidentes laborales en Tamaulipas

Al poner en marcha las jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en Reynosa, se reconoció que las empresas que han cumplido con requisitos de seguridad e higiene, han disminuido los accidentes laborales

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 11/07/2014 | Actualizada a las 16:14h
La Nota se ha leído 1173 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- Las empresas que han cumplido con los requisitos de seguridad e higiene, han logrado disminuir el número de accidentes laborales, lo anterior fue reconocido dentro de la inauguración de las jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en Reynosa.


El evento estuvo presidido por el secretario de Trabajo y Previsión Social Rolando Martínez Guevara, el delegado Federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Rodrigo Stolberg Hinojosa, el presidente Municipal José Elías Leal, el secretario General de la CTM Edmundo García Román y el secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo.

Stolberg Hinojosa manifestó: “Los reconocimientos que recibió la ciudad, refleja el firme compromiso por garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, el objetivo general de las jornadas es motivar, concientizar y sensibilizar a empleadores y trabajadores, sobre la importancia de promover una nueva cultura laboral que nos permita ser más previsores”.

Asimismo informó que en lo que va de la presente administración nacional, se han realizado más de 165 mil inspecciones en más de 117 mil empresas, que incluyen la previsión de las condiciones de los centros de trabajo, viéndose beneficiados más de 7.8 millones de trabajadores.

Por su parte, el secretario de Trabajo y Previsión Social en el Estado, Rolando Martínez Guevara, informó que durante el 2013 en Tamaulipas se registraron 19 mil accidentes laborales, cifra que se busca disminuir drásticamente en el presente año, a través de este tipo de jornadas de capacitación.

El secretario General de la FTR Reynaldo Garza Elizondo, dio a conocer que a nivel mundial, anualmente mueren 2 millones de trabajadores a causa de accidentes laborales, 167 millones padecen enfermedades no mortales y 317 millones sufren percances que los inhabilitan temporal o permanentemente.

Destacó que la importancia de entregar herramientas y conocimientos a las empresas, para que puedan garantizar seguridad de la integridad física a sus empleados, por lo que recalcó que a través de los conocimientos que se han impartido en este tipo de jornadas, 20 empresas mexicanas han recibido el reconocimiento por ser sitios seguros para laborar, al disminuir de forma importante las cifras de percances sufridos.

De estas 20 empresas 12 corresponden a Tamaulipas, siendo 6 las que están instaladas en Reynosa las cuales son: Corning Cable Systems, Erika, Pentair, Cinch Connectors, Eaton y TRW.


scjf

El evento estuvo presidido por el secretario de Trabajo y Previsión Social Rolando Martínez Guevara
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577