Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Conmemoran en Reynosa la creación del Registro Civil

Bajo el lema “155 años de identidad y certeza jurídica en México”, se conmemoró un aniversario más de la creación del Registro Civil en Reynosa, con asistencia de autoridades estatales y municipales

Por: Norma Sánchez/Reynosa 11/07/2014 | Actualizada a las 16:08h
La Nota se ha leído 1444 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con las asistencia de autoridades estatales y municipales, este día se conmemoró un aniversario más de la creación del Registro Civil en nuestro País, bajo el lema: “155 años de identidad y certeza jurídica en México”.


Linda Mora Sánchez, Dulce Nava Castañeda, Beatriz Zavala Govea y con casi tres décadas al frente de la oficialía primera Rosalba Terán de Robinson, reseñaron el trabajo de tan importante área, para posteriormente cortar el listón de la galería de imágenes y documentos, de gente representativa en Reynosa.

Deportistas, intelectuales, artistas, políticos, así como ex presidentes municipales, están reunidos en la galería que estará ubicada por algunos días, en una sala del Parque Cultural Reynosa.

Al respecto secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del gobierno del Estado Rolando Guevara González, dijo que día a día la dependencia se ha ido actualizando y a corto plazo, se busca no solo estar conectados a nivel estatal, si no que ya se puedan buscar las actas de nacimiento, de cualquier entidad del País.

Un millón de actas al año en el Estado son los que se realizan y Reynosa es de los lugares donde hay más trabajo, siendo 68 oficialías en todo el Estado de las cuales 52 ya están conectadas y esperamos pronto seguir con esa modernización, que se está dando a nivel nacional, expresó.

Para concluir el funcionario del gobierno estatal, dejo una reflexión sobre lo valioso que es el Registro Civil al nacer, al contraer matrimonio o al momento de fallecer, lo mismo que han vivido nuestros antepasados.

“Al buscar en los archivos del registro del País, sabemos que en estas páginas está registrada la vida de nosotros, pero también de nuestros padres y abuelos, quienes nos heredaron esas ganas de luchar por nuestro País”, concluyó.

scjf

Con las asistencia de autoridades estatales y municipales se conmemoró un aniversario más de la creación del Registro Civil en México
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577