Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Perfiles: Carlos Solís de Reynosa

Por: Chano Rangel 11/07/2014 | Actualizada a las 14:50h
La Nota se ha leído 4235 Veces

Nacido hace ya más de 35 años en la ciudad de Reynosa, hijo de tigre pintito, su abuelo materno Ernesto Gómez Lira, fue dos veces alcalde de la ciudad y su madre Amira Gómez, a sido diputada Local, Senadora y diputada federal actualmente.

Y su primo Edelmiro Gómez, fue alcalde de Soto La Marina, sin lugar a dudas proviene de una familia de clase política, no hay duda de eso pero también en lo personal su preparación y dedicación a dado buenos frutos.

Carlos Solís, es considerado por sus pares de la política, como un relevo natural de Pepe Elías en la alcaldía de Reynosa, trecho que tiene mucha cuerda por cortar aun, sin embargo la carrera a comenzado y para eso está la aduana de 2015.

En esa carrera Carlos, tiene cierto hándicap a favor, equiparada solamente con Guillermo Acebo, el otro caballo de la cuadra norteña, pero es el perfil de Solís Gómez, el más cercano y próximo al gobernador Egidio Torre, y la Secretaría de Desarrollo Rural donde despacha a sido una vitrina muy bien aprovechada por el reynosense.

Sin embargo la naturaleza misma de la competencia hace valer el currículo de cada quien, y eso ya lo ha hecho de manera personal Carlos Solís, como diputado local, líder del congreso y actualmente siendo el único reynosense en ocupar una cartera de primer nivel en el gobierno del estado.

Si el partido al que pertenece que no es otro que desde su juventud, que el PRI, seria postulado por la ciudad de Reynosa, allá por el distrito II, y de ganar esa competencia lo pondría en prepare para la candidatura a la presencia de Reynosa.

Sin embargo como lo dijo el mismo Camacho Quiroz, para llegar al 2016 primer hay que pasar el 2015 y eso no es del filosofo de Güemez, fue un mensaje bien claro del líder nacional para los priistas tamaulipecos, que andaban acelerados en busca de candidaturas locales, saltándose la elección federal del año entrante.

Si de perfiles se tratara Carlos Solís Gómez, sería un candidato serio y de peso para la competencia, pero la decisión no recae sobre él, y sabedor de la política se dedica a hacer su chamba como secretario, y eso es lo que cuenta y manda a la hora de palomear la lista final.

De Aquello y lo demás…

Reynosa sigue dando de qué hablar, una visita de un nuevo secretario se dejo ver en esta enorme ciudad, Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de la SEDATU, acompañado de Egidio Torre Cantú y del Alcalde José Elías Leal, como marco la expo vivienda de Tamaulipas.

Ahí el gobernador hizo el anuncio de la inversión millonaria en materia de vivienda en Tamaulipas, por lo cual agradeció a través del secretario el apoyo que a tenido el presidente Enrique Peña Nieto para los tamaulipecos.

En este acto el alcalde pudo hacer hincapié en lo que significa Reynosa en la generación de empleos, y de igual manera recalco la importancia de la construcción y mano de obra que la rama de la construcción deja para los reynosenses.

Es sin lugar a dudas la ciudad de Reynosa la mas visita por autoridades de primer nivel federal, y eso pone de manifiesto la capacidad de Pepe para hacer gestiones en el estado y la federación.

chanorangel@gmail.com.

Los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la política de lagos de Estados Unidos

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577