Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Contribuyen Comités Comunitarios en el cambio del país: Javier Guerrero

En su visita al municipio de Matamoros, el Subsecretario Participación Social y Desarrollo Comunitario, resaltó la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones para un mejor resultado en la aplicación de los recursos de programas sociales

Por: Mesa de Redacción 10/07/2014 | Actualizada a las 21:53h
La Nota se ha leído 1333 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La estrecha coordinación que existe entre el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, ha permitido la consolidación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a lo que se le suma la activa participación de los ciudadanos a través de los Comités Comunitarios para atender las obras y acciones prioritarias que requieren en sus colonias o ejidos, destacó el Subsecretario de Participación Social y Desarrollo Comunitario, Javier Guerrero García.

En gira de trabajo por el municipio de Matamoros, el representante de la Secretaria del Ramo, Rosario Robles Berlanga, acompañado por el Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas y el Secretario de Desarrollo Social Estatal, Homero de la Garza Tamez, inauguró un Comedor Comunitario en la colonia Los Álamos, así como supervisó la operación de comedores comunitarios en Estación Ramírez y Control, e hizo entrega de certificados de Empleo Temporal a 114 Comités Comunitarios.

Durante el encuentro con los integrantes de los Comités, Guerrero García, reconoció el esfuerzo realizado por los matamorenses que participan dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en especial en los encargados de la operación de los Comedores Comunitarios, porque atienden una de las principales necesidades, la alimentación.

“A mí me da mucho gusto que esos comedores se echaran andar porque la gente así lo decidió, porque la gente votó esa acción como prioridad”.

Exhortó a los asistentes, a seguir trabajando para sacar adelante cada una de las prioridades de sus comunidades, lo que contribuirá a Mover a México, como lo ha planteado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Tenemos que cambiar este país, tenemos que avanzar enfrentando los problemas que mucho laceran el bienestar de las comunidades, y es la gente organizada quienes son los principales aleados para una acción de esta naturaleza”.

En Matamoros, se contará con 28 Comedores Comunitarios que atenderán diariamente con dos alimentos calientes a 120 personas, en tanto el Programa de Empleo Temporal Fronterizo, apoya 21 proyectos gestionados a través de los Comités Comunitarios, contribuyendo de manera directa en la economía de 1 mil 843 personas que participaran con su mano de obra.

Por su parte el Delegado de la Sedesol, Edgardo Melhem, dijo que los resultados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre están a la vista como resultado de la participación de los ciudadanos, “la estrategia de la Cruzada es hacer las cosas diferentes, es transparentarlo y es que la comunidad decida ahora qué hacer y con quién hacerlo”.

En su participación, el Representante del Gobernador, Homero de la Garza, externó que ha quedado demostrado como se ha trabajado de la mano para sacar adelante a las familias que habitan en zonas prioritarias del municipio fronterizo.

“Nos da mucho gusto poder constatar como en Matamoros hay un ánimo ciudadano por trabajar de la mano con el Gobierno”.

El representante de la Secretaria del Ramo, Rosario Robles Berlanga, acompañado por el Delegado de la Sedesol Federal y el Secretario de Desarrollo Social Estatal, inauguró un Comedor Comunitario en la colonia Los Álamos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577