Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Se suma maestros a la Cruzada Contra el Hambre; generan empleo temporal en Matamoros

A través del Programa de Empleo Temporal Fronterizo, la Sedesol Federal en coordinación con la asociación civil “Alianza Social por la Democracia Participativa”, genera ingresos para padres de familias de escasos recursos en el municipio fronterizo

Por: Mesa de Redacción 10/07/2014 | Actualizada a las 21:41h
La Nota se ha leído 1368 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de sumar esfuerzos y hacer crecer los beneficios de los programas sociales, la asociación civil “Alianza Social por la Democracia Participativa” y la Secretaría de Desarrollo Social Federal, firmaron un convenio de coordinación para generar empleo temporal en el municipio de Matamoros, esto en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de la manos con el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

La organización de la sociedad civil integrada por maestros de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), será  apoyada con un monto total de 2 millones 6 mil 784 pesos, para la ejecución de proyectos para la rehabilitación de 13 planteles educativos de preescolar y primaria, donde se incorporarían en las labores 260 padres de familia que habitan en zonas marginada.

Durante la firma del acuerdo que se llevó a cabo en la escuela primaria “Tamaulipas” de la colonia 20 de Noviembre, el Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas, destacó la participación de la sociedad civil en los programas sociales, al contribuir en la potencialización de los recursos en beneficio de quienes menos tienen.

“Estamos vinculando esta estrategia de Empleo Temporal con los maestros y con los padres de familia con esta firma de convenio, donde lo importante es que se van a beneficiar padres de familia que podrán llevar un recurso para mantener a su familia”.

Como testigo de las acciones implementadas, el Dirigente Estatal del SNTE, Rafael Méndez Salas, destacó que los maestros seguirán trabajando por el bien de la sociedad, en especial de los padres de familia.

“Los maestros siempre queremos estar cerca de los padres de familia, y cuando logramos la conjunción de esfuerzos de dos instituciones, ahí vamos a estar siempre los maestros para apoyar a los padres de familia”.

En representación del Gobierno del Estado, el titular de la Sedesol Estatal, Homero de la Garza Tamez, resaltó la sinergia que se ha conformado entre la sociedad civil con el Gobierno Federal y con el Gobierno del Estado, para contribuir en el bienestar de los tamaulipecos.

“Nos da mucho gusto este esfuerzo a través de una sociedad civil que va a encaminar estos esfuerzos, de un recurso que el Presidente de la República ha dispuesto para ayudar a las familias tamaulipecas y de Matamoros”.

A nombre de los beneficiarios, Noé Gómez Roiz, agradeció el apoyo brindado a través del Programa de Empleo Temporal, al que consideró una ayuda importante para él y su familia.

“Agradecemos el esfuerzo que se realiza en la Sedesol Federal para implementar este tipo de programas para beneficiar a quien más lo necesita; con acciones como estas, nos demuestran que están preocupados por nosotros”.

La asociación civil “Alianza Social por la Democracia Participativa” y la Secretaría de Desarrollo Social Federal, firmaron un convenio de coordinación para generar empleo temporal en el municipio de Matamoros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577