Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

El ITM en Reynosa no recibe niños solos

En el caso de los menores que llegan a la frontera solos, estos son atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, informó la delegada en Reynosa Edith Hinojosa

Por: Norma Sánchez/Reynosa 11/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1747 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El tan sonado tema de los niños migrantes, sí ha sido atendido por el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, creado para tal efecto en esta ciudad, expresó la delegada Edith Hinojosa Pérez.


Dijo que si bien se han atendido en su área a menores de edad, todo trámite se ha efectuado cuando acuden de la mano de un adulto ya sea su padre o tutor, en el caso de los menores que llegan a la frontera solos, estos son atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Menores no tenemos, nosotros en la casa del Migrante los atendemos cuando vienen acompañados de un adulto, el papá, la mamá o algún hermano mayor de edad, pero esos casos los canalizamos o los atiende directamente el DIF”, comentó.

Sobre las atenciones que se les brindan a los migrantes, la funcionaria mencionó que se les ofrece el hospedaje, la atención médica en caso de que lo requieran , el que se pongan en contacto con sus familiares, asesoría jurídica y la atención psicológica si así lo solicitan.

Para concluir Hinojosa Pérez, explicó que sí han atendido a mujeres que solicitan asilo, pero para los Estados Unidos, sobre todo cuando se desarrolló hace algunos meses una caravana de centroamericanos, de los cuales al menos 8 pidieron ayuda, pero al dejarlos en el cruce fronterizo, se les perdió la pista y se desconoce por completo si lograron su cometido.

scjf

El tema de los niños migrantes, sí ha sido atendido por el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, creado para tal efecto en esta ciudad, expresó la delegada Edith Hinojosa Pérez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577