Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Maquiladoras de Tamaulipas aseguran que se están viendo resultados en seguridad

El dirigente de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras (INDEX) Reynosa Carlos Vela afirmó que las estrategias de seguridad que viene implementando el gobierno federal están dando resultados, lo cual origina mayor confianza en los más de 100, mil obreros afiliados a su asociación

Por: Norma Sánchez/Reynosa 10/07/2014 | Actualizada a las 19:53h
La Nota se ha leído 1635 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El dirigente de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras (INDEX) Reynosa Carlos Vela afirmó que las estrategias de seguridad que viene implementando el gobierno federal están dando resultados, lo cual origina mayor confianza en los más de 100, mil obreros afiliados a su asociación.

Luego de haber participado hace algunos días en una reunión privada con las autoridades federales y del gobierno del Estado donde se pusiera sobre la mesa el tema en cuestión, el presidente de las Maquiladoras en esta frontera dijo que los resultados están saltando a la vista, lo cual genera mayor confianza para uno de los sectores más importantes de la zona fronteriza.

“ Nosotros hemos visto que los confortamientos son menores y eso le está dando confianza a los trabajadores, tenemos alrededor de 100, mil empleados quienes todos los días nos llegaban con noticias y la verdad el tema de la seguridad está mejorando”. Señaló.

El entrevistado señaló que uno de los planteamientos que ellos expusieron en su intervención es que se siga generando la confianza de uno de los motores principales de la economía de este país, que es el sector manufacturero.

“Básicamente nosotros venimos a aportar trabajo, por eso es necesario que las condiciones se den, que se genere el dinero, pues es de todos conocido que somos el motor que mueve toda sociedad”. Dijo Carlos Vela.

Por último reconoció el entrevistado que el asunto de la seguridad por el que atravesaba no solo Tamaulipas, si no gran parte del país originó que se frenara el crecimiento de la industria maquiladora.

“Si nos ha afectado y en mucho la situación del crecimiento, expansión o que vengan mas empresas, pero con lo que ahora estamos viviendo tenemos buenas expectativas de que en el mes de marzo del año entrante por lo menos 11 empresas están interesadas en invertir en esta región, principalmente en los Parques del Norte y Villa Florida.”. Puntualizó.

El dirigente de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras (INDEX) Reynosa Carlos Vela afirmó que las estrategias de seguridad están dando resultado
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577