Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Trabajan INEE y Tamaulipas por la transformación educativa

Llevan a cabo la firma del convenio de colaboración entre la dependencia nacional y el Gobierno de Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 10/07/2014 | Actualizada a las 19:16h
La Nota se ha leído 1721 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la presencia del gobernador de Tamaulipas Ing. Egidio Torre Cantú, la Dra. Margarita Zorrilla Fierro, Consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y titular de la Secretaría de Educación del Estado, y el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la dependencia nacional y el Gobierno de Tamaulipas.

Diódoro Guerra Rodríguez, destacó la presencia de la consejera Zorrilla Fierro en la entidad, detallando que es de suma importancia para el sector educativo tamaulipeco, conformar un frente común con el organismo nacional para  que de esta manera se logre impulsar con mayor fuerza la transformación educativa que se viene dando en todo el país.

“Estamos inmersos en un proceso continuo de análisis y evaluación de nuestros procesos educativos, tenemos ya algunos indicadores que nos muestran cuales son las características de manera referenciada y focal, así como las áreas donde tenemos que poner más esfuerzo; en este sentido el INEE viene a corroborar  y apoyarnos en la conformación de lineamientos que impulsen el desarrollo educativo para un mejor rendimiento académico que nos sitúe como un estado de vanguardia”, dijo Guerra Rodríguez .

Por su parte la consejera Margarita Zorrilla Fierro, precisó asuntos relativos a la evaluación docente y de los componentes y procesos educativos que trae consigo la Reforma Educativa Nacional, puntualizando la importancia del INEE y como éste será una figura preponderante para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje desde cada una de las aulas escolares en todo el país.

“Debemos de consolidar un trabajo compartido y comprometido entre el INEE y la administración estatal, de manera que se logren fortalecer los proceso tanto de profesionalización y actualización docente como el aumento en el logro educativo escolar, el trabajo en conjunto es la base para que la educación sea la transformadora de nuestro país”, indicó la consejera nacional.

La reunión de trabajo convocó a los Subsecretarios de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina, de Planeación, Lucía Aimé Castillo Pastor, de Administración Jorge Herrera Espinosa y Titular de  la Unidad Ejecutiva de la SET, Gerardo Terán Cantú.

Lo anterior se realizó tras culminar la firma de convenio de colaboración entre el INEE y la administración estatal donde el Gobernador Egidio Torre Cantú signó el importante documento para trabajar de la mano con el organismo nacional.

El convenio tiene el objeto de establecer las bases de colaboración y coordinación entre las partes para fortalecer los procesos de evaluación del Sistema Educativo Nacional y mejorar la calidad por de las acciones, políticas y  programas en materia de evaluación educativa.

Adicionalmente, con este convenio las partes contribuyen al desarrollo y funcionamiento del Sistema Nacional de Evaluación Educativa y participar con propuestas y sugerencias de evaluación educativa para el Sistema Nacional de Evaluación Educativa.

Otros objetivos generales del convenio de colaboración son:

·Favorecer el intercambio de información, en el ámbito de sus respectivas competencias, ya sea con fines de formación, de análisis, de investigación e innovación, o de asesoramiento en los campos de interés común para ambas partes;

·Proporcionar la información necesaria para la óptima realización de las evaluaciones y las supervisiones de las evaluaciones; así como para alimentar el Sistema de Información de Resultados Educativos que definirá el INEE;

·Promover proyectos conjuntos que fomenten la cultura de la evaluación, así como el uso y difusión de sus resultados, que contribuyan al mejoramiento y enriquecimiento de las funciones que desarrolla cada institución; entre otros.

Para finalizar la gira de trabajo se realizó una rueda de prensa en instalaciones de Palacio de Gobierno y se llevó a cabo una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para revisar detalles de los elementos diagnósticos y de evaluación incluidos en la reforma educativa en un marco de diálogo entre INEE y SET.

La dependencia nacional y el Gobierno de Tamaulipas llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577